“Metroagua nos ha incumplido con reparación de alcantarillado”: habitantes de El Cundí

Personas arrojan escombros y desechos al hueco.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad del barrio El Cundí ha denunciado en dos ocasiones a través de EL INFORMADOR la rotura de un tubo de alcantarillado, que dejó como consecuencia un hueco amenazador para los transeúntes, con represamiento permanente de aguas negras en la calle 17 A con carrera 12.


Residentes del sector presentaron una acción de tutela contra Metroagua S.A. y el Juzgado Primero Penal Municipal de Santa Marta con Funciones de Control y Garantías resolvió en favor de la comunidad denunciante, ordenando a Metroagua la gestión y ejecución de las obras civiles tendientes a restablecer la acometida que conecta al predio ubicado en la calle 17 A # 12 -29 con el alcantarillado, para evitar las filtraciones y el represamiento de aguas negras, así como el restablecimiento del andén peatonal en la zona.

Según el fallo, la empresa de servicios públicos de acueducto y alcantarillado sanitario de Santa Marta debía realizar la reparación en un plazo no mayor a cinco días hábiles. La notificación fue entregada el 21 de septiembre y hasta la fecha, la trampa humana de aguas negras sigue igual.

Edilsa Moscote, una de las principales afectadas, expresa que: “la tutela salió a favor de nosotros y Metroagua no ha venido a solucionar nada, nos han incumplido con la reparación del problema de alcantarillado. Dijeron que el lunes venían a arreglar el asunto y los seguimos esperando. Hasta la fecha no han aparecido. Tenían cinco días hábiles para reparar el daño y ya han pasado diez. Si no se acercan tendremos que poner una acción de desacato, porque no han respetado la ley. Es muy difícil vivir con el mal olor que emana del hueco, nos toca encerrarnos. Es un peligro también para las personas que caminan por el sector y ya se han presentado accidentes”.

Actualmente, el hueco no tiene señalización y el andén peatonal está socavado. La acera además de estar destruida, ha sido tomada como basurero para lanzar escombros y desechos. El problema lleva cuatro meses en la zona y el peligro es inminente, debido a que muchos estudiantes y niños circulan por el sector.

La comunidad sigue a la espera de la reparación de la acometida de alcantarillado que se encuentra sellada y que genera el represamiento de aguas negras en la calle 17 A con carrera 12-29.
 El hueco no tiene señalización y el andén peatonal está socavado.
El hueco no tiene señalización y el andén peatonal está socavado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad