Foro sobre Construcción de Paz en las Comunidades

En el teatro de la nueva sede de la Troncal de la Universidad Antonio Nariño, sede Santa Marta se estará realizando hoy jueves 29 de septiembre en el primer foro “Experiencias, Retos y Propuestas para la Construcción de Paz en las Comunidades”.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy jueves 29 de septiembre en el teatro de la nueva sede de la Troncal de la Universidad Antonio Nariño, sede Santa Marta se estará realizando el primer foro “Experiencias, Retos y Propuestas para la Construcción de Paz en las Comunidades”, con el fin de realizar reflexiones sobre el papel de la academia y los profesionales en el posconflicto.

En este aventó que es organizado por la UAN y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), se tocaran temas como la sostenibilidad e innovación comunitaria, la inclusión educativa en un contexto de construcción de paz, la inclusión productiva y sostenibilidad económica y la salud mental y discapacidad.

Asimismo asistirán el director nacional de la Agencia Colombiana para la Reintegración; Ronald Silva, director de Gestión del Conocimiento Social de la Fundación Mario Santo Domingo; Luis Guillermo Hernández, gerente de responsabilidad social de Direct T.V.; Carlos José Jaramillo Gerente Nacional de Algramo, entre otros.

“Con este foro buscamos abrir un espacio académico que le otorgue a los actores territoriales elementos para hacer una inclusión de estrategias concretas de construcción de paz en lo local. Los asistentes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre las experiencias y retos para las comunidades en la perspectiva de una construcción de paz sostenible”, aseguró José Nicolás Wild Zuleta, coordinador de la ACR en el departamento del Magdalena.

El foro será presidido por el director de la Universidad Antonio Nariño, Dr. Gilbert Torres, entidad aliada de la ACR. El evento académico está planeado para todo el día, y estará divido en cuatro paneles en los que se desarrollarán a profundidad los ejes temáticos antes expuestos. Al final de la jornada, las conclusiones generales estarán a cargo del coordinador de la ACR Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad