Santa Marta está por delante de las demás ciudades en el programa POT: Aecom

Durante el foro ‘Quinto Centenario’ Santa Marta fue divisada como la ciudad ha venido trabajando para estar a la vanguardia frente a la construcción y ejecución de un POT.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tanto el Departamento Nacional de Planeación como para Colombia, exaltaron los avances que lleva la ciudad en materia de planificación territorial.

Según expertos del Departamento Nacional de Planeación y la Aecom para Colombia, empresa americana que promueve proyectos de desarrollo urbano, gracias al trabajo que se viene haciendo con la construcción de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Santa Marta, este será un piloto a nivel nacional.

Durante el desarrollo del foro ‘Quinto Centenario’ se divisó como la ciudad ha venido trabajando para estar a la vanguardia frente a la construcción y ejecución de un POT que ayude a su desarrollo desde todos los sectores.

Para Álvaro Randazzo, consultor del DNP, Santa Marta ha hecho un trabajo serio durante los últimos años con respecto a la revisión de sus instrumentos de Ordenamiento Territorial, por lo que aseguró que este POT será un piloto a nivel nacional.

“A Santa Marta debemos reconocerle que supo ponerle una pausa al proceso de construcción de los instrumentos de su POT, mientras se ejecutaban temas estratégicos de coyuntura nacional como el procesos de paz, la agenda de condiciones ambientales, y todo lo relacionado a una política rural, lo que hace que la llegada de los POT modernos a la ciudad tenga una importancia superior”, explicó.

Igualmente, Francisco Ruiz, gerente de Planificación Urbana para Colombia (Aecom), entidad que ha trabajado con la ciudad durante dos años en la construcción del Plan Maestro Territorial, afirmó que Santa Marta ya tiene un gran terreno avanzando, por lo que el proceso de revisión de su POT será expedito.

“Santa Marta está muy por delante de las demás ciudades que van hacer incluidas en el programa POT Modernos del Gobierno Nacional, estoy seguro que va a liderar este proceso y ser ejemplo para muchas otras ciudades del país”, manifestó.

Por su parte, el Secretario de Planeación Distrital, Francisco García, explicó que la Administración viene trabajando desde hace más de cuatro años en un proceso de colaboración entre el Gobierno Nacional y Distrito, por lo que se ha avanzado mucho bajo en la construcción de un POT altura de una ciudad como esta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad