La ciudad sin ‘orejas’

Apenas unas cuantas ‘orejas’ viales existen en la actualidad en las vías más importantes de Santa Marta, sobre todo, en la avenida del Ferrocarril.

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Las fallas de no diseñar las ‘orejas’ viales, se debe a la falta de planeación, al no considerar un aumento en la demanda de vehículos y no pensar en que estas intersecciones también son utilizadas por los peatones.

Las intersecciones o conectantes viales, conocidas comúnmente en las calles como ‘orejas’, son percibidas por muchos ciudadanos como cruces convenientes que no generan trancones y en consecuencia las condiciones son óptimas para la no ocurrencia de accidentes.

No obstante, algunos pocos creen que incrementan el trancón y lo llevaban hacia vías residenciales donde los peatones cruzan sin ninguna precaución, sobre todo, cuando no hay señalización que le indique a uno que por ahí puede pasar gente.

De todas maneras, las fallas de no diseñar las ‘orejas’ viales se deben a la falta de planeación al no considerar un aumento en la demanda de vehículos y no pensar en que estas intersecciones también son utilizadas por los peatones.

Otras de las fallas que los ciudadanos perciben, es el conflicto que se genera entre el vehículo que viene de una vía principal a más de 40 kilómetros por hora y se incorpora a una ‘oreja’ sin disminuir la velocidad, por lo que es muy probable que se generen accidentes.

EL INFORMADOR realizó un recorrido por la ciudad para identificar estos puntos que más representan problemas de movilidad y que más ponen en riesgo a los conductores por la falta de esas ‘orejas’ viales en Santa Marta.

En algunas ocasiones, los vehículos particulares y taxistas se estacionan al inicio de las ‘orejas’, lo que provoca, además de trancón, la inmovilidad de las ambulancias.

Hay sectores donde las intersecciones no cuentan con su respectiva señalización, por lo que se le hace un llamado a la comunidad a denunciar a través de fotografías los lugares qué más tengan problemas de movilidad.

En la avenida del Libertador faltan ‘orejas’ viales a la altura de la carrera 19, 25 y con la avenida del Río. En la avenida Santa Rita hay una sola a la altura de la carrera octava. Solo en la avenida del Ferrocarril existen estas ‘orejas’, a la altura de la Santa Rita, con avenida del Río y la carrera 19.

La Alcaldía ya contrató dentro de la adecuación y rehabilitación de la avenida del Libertador, la construcción de una ‘bahía’ que a su vez conlleva a una ‘oreja’.

En la avenida del Libertador faltan ‘orejas’ viales en varios cruces con las diferentes carreras importantes que se interconectan con ella, como esta de la avenida de Los Estudiantes con Ferrocarril.
Apenas unas cuantas ‘orejas’ viales existen en la actualidad en las vías más importantes de Santa Marta, sobre todo, en la avenida del Ferrocarril.
La Alcaldía ya contrató dentro de la adecuación y rehabilitación de la avenida del Libertador, la construcción de una ‘bahía’ que a su vez conlleva a una ‘oreja’.
En algunas ocasiones, los vehículos particulares y taxistas se estacionan al inicio de las ‘orejas’, lo que provoca, además de trancón, la inmovilidad de las ambulancias.
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