Vigencias futuras y terminación de puestos de salud inconclusos

Juan Carlos Palacio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el presidente del Concejo, Juan Carlos Palacio, la problemática que ha tenido la ESE Distrital en cuanto a la terminación de los cinco centros que se iniciaron el año pasado, ha generado diversas opiniones bajo un contexto de desinformación Promovida de manera irresponsable por algunas personas.

Para la terminación de dichas obras se estima la suma de dos fuentes:
1. La utilización de la vigencia futura en el orden de 3 mil millones de pesos pertenecientes al “Fondo de desarrollo local”.
2. Los recursos vigentes que inicialmente se habían estipulado para la construcción de esos centros de salud. Vale aclarar que los recursos presupuestados inicialmente (La segunda fuente) no fueron gastados en su totalidad. En su momento se les entregaron algunos avances a los constructores; y el hecho de no terminar los centros médicos llevó a la liquidación de esos contratos. Conscientes de la negligencia que ha recaído sobre la ESE Alejandro Próspero Reverend, a raíz del seguimiento de esta contratación, hoy podemos decir que se han manejado los dineros de forma consecuente. Es decir, el estado actual de las obras es acorde con la inversión realizada.

Se espera la terminación de las mismas con los dineros que nunca llegaron a los constructores y con los 3 mil millones de pesos del “Fondo de desarrollo local”.

Los puestos de salud ya están en licitación. En un mes se estarán adjudicando y su terminación está programada para mediados del próximo año.




Más Noticias de esta sección

Publicidad