Adiós a la valla más polémica

Ayer al medio día personal del Dadma y La Udep, procedieron al desmonte de la valla publicitaría colocada por el Comité del No en el Ziruma.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ayer al medio día fue desmontado la valla colocada por el Comité del No, en el Ziruma. El senador Honorio Henríquez se mostró desconecto al no recibir la notificación por parte del Concejo Nacional Electoral.

Hasta el mogador donde estaba instalada la valla publicitaria ubicada en el cerro Ziruma, llegaron funcionarios de la Udep y el Dadma, para realizar el operativo de desmonte de esta publicidad, según ellos acatando la orden de un fallo emitido por el Consejo Nacional Electoral.

Al momento de entrar al predio las autoridades no encontraron a los propietarios, por lo cual procedieron a violar los candados para ingresar y hacer el desmonte de esta publicidad.

El senador Honorio Enríquez, quien se encontraba custodiando esta valla publicitaria desde hace algunos días, se opuso a esta acción al no recibir por parte de estas autoridades distritales el documento donde se demostrará dicho fallo emitido por el CNE.

“La Udep y el Dadma llegaron rompiendo los candados de esta propiedad privada, sin autorización del dueño, sin acompañamiento del Ministerio Público, no mostraron la resolución del Consejo Nacional Electoral que establecía las medidas cautelares, hay una agravante violación al ordenamiento Jurídico Constitucional, no demostraron ningún documento y desmontaron la valla”, anotó el Senador.

Asimismo Henríquez expresó que esto es un atentado más a la democracia, “lo correcto era que trajeran la resolución del Consejo Electoral y acompañados del ministerio Público, violaron todas las normas, sería importante que el Concejo Nacional Electoral se pronuncie y diga si han notificado al Alcalde de Santa Marta o algunas de estas entidades competentes, para que hubiesen realizado el procedimiento que hicieron”.

Por otra parte Anibal Palmera, jefe de la oficina jurídica del Dadma, argumentó que lo que ellos estaban cumpliendo una orden del Cne, sobre el desmonte no solo de esta valla, sino de muchas en Colombia, “nosotros le emitimos la comunicación a la empresa Metrovía, dueña de la valla, para que realizara el desmonte voluntario de dicha pauta publicitaría, ellos muy solidariamente realizaron el desmonte, lógicamente con el acompañamiento del Dadma, la Secretaria de Gobierno, La Udep y todo los estamentos públicos que se encontraron presentes en el procedimiento”.

Este funcionario también agregó que el comité del No, en este caso no es el garante de este proceso, sino el dueño de la valla y del permiso de publicidad con quien ellos tienen que entenderse, en este caso con Metrovía.

“La propietaria del predio, en este caso es temporal, porque cuando uno hace un contrato de arrendamiento, el poseedor o arrendatario en este caso es dueño de esa parte del espacio hasta que se demuestre lo contrario, por ende Metrovía es el arrendatario y como tal procedió al retiro de esta, es decir que la notificación de la resolución se le hizo a la empresa Metrovía”, expuso Palmera.

Pier Alii, líder de orden público del Distrito, también fue una de las autoridades que se pronunciaron frente a este procedimiento, argumentando que, “estamos cumplimiento una orden judicial del Consejo Nacional Electoral, el miércoles 21 de septiembre en horas de la tarde se le notificó a Metrovía para que llevará a cabo el retiro de la valla, hicimos presencia en obediencia de esa orden después de haber llevado a cabo la notificación de esta, al encontrarnos con que el predio estaba cerrado, solicitamos la presencia de la propietaria, la cual no estuvo, por lo que decidimos ingresar con la Policía, para hacer el desmonte, acá hay un tema de contaminación visual , actuamos procediendo con la ley y la Constitución Nacional, a lo que Metrovía acató el fallo judicial”.

Por otro lado los propietarios mencionaron que nunca fueron s notificado sobre retiro de esta valla, “nosotros le arredramos a Metrovía desde hace 15 años este predio y cuando se va hacer un cambio nos avisan, esto me parece un atrevimiento”, dijo Lucy Romero, dueña del lote.

Por Bleidis Charris
Redactora el Informador
Fotos: Orlando Marchena

El senador Honorio Henríquez no estuvo de acuerdo con esta acción, ya que estas autoridades no presentaron los documentos donde se demostrará la notificación del Consejo Nacional Electoral.
El senador Honorio Henríquez no estuvo de acuerdo con esta acción, ya que estas autoridades no presentaron los documentos donde se demostrará la notificación del Consejo Nacional Electoral.




Más Noticias de esta sección

Publicidad