Comunidad de San Pablo denuncia mal estado de calle principal

Los conductores por tratar de esquivar los huecos invaden carril contrario y se generan frecuentes choques.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Residentes del barrio San Pablo manifiestan su preocupación por el mal estado de la única entrada y salida de la zona, especialmente por las grietas que presenta la carrera 5 con calle 39, debido al abandono en el sector.


La calle en mención presenta huecos que han sido causa de varios accidentes en el barrio, por lo que solicitan la ayuda de la Administración Distrital para mejorar el estado de la vía pública.

Álvaro Zapata, morador del sector, expresó: “llevo más de 25 años de estar viviendo en San Pablo y nos sentimos preocupados porque no sólo está afectada la parte alta sino también el sector de abajo. Esta calle se hizo en el año 1994. Se hablaba mucho de la quinta y después nos abandonaron la calle. Hay varias plaquetas en mal estado. Con la lluvia se empoza el agua y la parte alta es muy peligrosa. Pedimos la colaboración de las entidades encargadas para mejorar esta problemática”.

“Nos dirigimos al señor alcalde para que nos colabore con esta calle en mal estado. En el barrio hay muchos niños y adultos mayores que se ven afectados. Se han presentado accidentes en varias ocasiones”, señaló Nancy Bayona, residente del barrio.

Por su parte, Naelis Cobos, una de las afectadas, cuenta que, “cuando llueve bajan cascadas de agua que deterioran más la calle, también cuando se va la luz hay accidentes, los conductores por tratar de esquivar los huecos invaden el otro carril y siempre hay choques. Le pedimos al Alcalde que se haga presente. Acá llegan muchos turistas para subir al El Rodadero, entonces se debe mejorar la imagen de la ciudad en este sector”.

La Junta de Acción Comunal presentó un proyecto ante la Alcaldía Distrital para mejorar las condiciones de la calle afectada, sin embargo los líderes cuentan que necesitan de la colaboración de toda la comunidad para la realización de actividades que coadyuven al progreso del barrio, también se requiere del aporte en mano de obra, y para lograr el objetivo deben crear un comité.

“Venimos trabajando y presentamos un proyecto para el programa ‘mi calle’, el Alcalde nos dice que debemos conformar unos comités para poder realizar el proyecto, necesitamos que los habitantes del barrio tengan más compromiso para lograr que el proyecto pueda salir adelante. Hace un mes pasamos el proyecto y estamos a la espera de la conformación de los comités para que el Alcalde nos colabore. Necesitamos que la comunidad se comprometa también a trabajar con actividades y mano de obra para que se pueda ejecutar el proyecto”, expresó Angélica Lengua, secretaria de la Junta de Acción Comunal del barrio.

La calle principal mencionada conecta al barrio San Pablo con Pastrana, el Ziruma y María Eugenia. Los líderes comunales hacen un llamado a la comunidad del sector para trabajar unidos por el progreso del barrio.

Por: César Barrera
Redactor de EL INFORMADOR

Nancy Bayona
Álvaro Zapata.
Angélica Lengua
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad