Comunidad del barrio Los Faroles protestó tras cumplir 6 días consecutivos sin luz

Electricaribe realizó la instalación de otro transformador, que también presentó fallas en su funcionamiento, y varias familias del barrio estuvieron seis días consecutivos sin servicio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes del barrio Los Faroles se unieron para realizar una protesta pacífica en la Avenida del Ferrocarril, luego de completar seis días consecutivos sin servicio de energía eléctrica en el sector. Más de 300 familias se han visto afectadas desde hace aproximadamente un mes, por problemas frecuentes con el servicio de electricidad. En menos de 22 días se han explotado dos transformadores nuevos.

La comunidad tuvo que reunir tres millones de pesos el  18 de agosto,  para saldar una deuda con Energía Social y así poder obtener un nuevo transformador para el sector. Sin embargo, luego de ser instalado, dejó de funcionar a los pocos días. Posteriormente la empresa Electricaribe realizó la instalación de otro transformador, que también presentó fallas en su funcionamiento, motivo por el cual varias familias del barrio estuvieron seis días consecutivos sin servicio de electricidad y decidieron tomarse una de las avenidas principales de la ciudad. Luis Toncel, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Faroles,  expresa que hubo fallas en la instalación de los transformadores que causaron la explosión de los mismos. “El primero se explotó a las dos horas de iniciar su funcionamiento, y el segundo comenzó a botar aceite a los tres días de ser instalado. Demoraron en venir a arreglar el problema a pesar de los llamados que hicimos y por eso decidimos protestar”.

Por su parte, Marina Barrios, de 72 años de edad y residente del barrio, cuenta que sufre de presión arterial y que en los últimos días se ha visto afectada por el calor.

La protesta se realizó al mediodía y al sitio llegó personal del Esmad. En horas de la tarde Electricaribe se acercó a realizar la instalación de un nuevo transformador.

 Por: César Barrera

Redactor EL INFORMADOR





Más Noticias de esta sección

Publicidad