“En septiembre iniciarán obras de escenarios deportivos”: Alcalde

El Alcalde manifestó que el 19 de septiembre se estará adjudicando la construcción del nuevo estadio de fútbol.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El acto se cumplió en el Salón Blanco, donde el Alcalde de Santa Marta y la directora de Coldeportes Nacional presentaron avances de los Juegos Bolivarianos.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, firmaron los convenios que garantizan la construcción de los escenarios para la práctica de béisbol, sóftbol y rugby, disciplinas programadas para los Juegos Bolivarianos 2017, que se celebrarán en Santa Marta.

El acto se cumplió en el Salón Blanco del Palacio Distrital ante los representantes de los medios de comunicación, donde el mandatario de los samarios agradeció al Gobierno Nacional por su disposición para revalidar a la ciudad en la organización de estas justas deportivas.

“Le agradecemos a la doctora Clara Luz Roldán porque en el proceso de diseño hemos podido corregir fallas seguras que íbamos a tener en las construcciones. Es decir, que el tiempo que se ha dado para el inicio de las obras, ha sido para el bien de las mismas y de los intereses de la ciudad. Hoy podemos decir que están 100 por ciento terminados todos los diseños y avalados por Coldeportes, de los cuales tres tienen los trámites administrativos, por lo que podemos abrir licitación de los escenarios de béisbol, sóftbol y rugby”, expresó el burgomaestre.

También aprovechó el Alcalde Distrital para manifestar que “el 19 de septiembre se estará adjudicando la construcción del nuevo estadio de fútbol”.

Por su parte, la licitación de los escenarios de sóftbol y béisbol se abrirá hoy y se cerrará el 14 de septiembre, y el 22 se adjudicará.

“En septiembre se dará inicio a la construcción de los escenarios de fútbol, béisbol y sóftbol. El de rugby va un paquete con doce escenarios que ya están diseñados, pero que estamos esperando que Coldeportes tenga las vigencias futuras”, indicó el ejecutivo distrital.

El sistema constructivo de los escenarios será modular - prefabricado, es decir, que mientras haya obras en el terreno, en las fábricas se trabajará en los elementos que luego se instalarán en los campos de juego. “En noviembre del próximo año tendremos los escenarios construidos y realizaremos los mejores Juegos Bolivarianos de la historia”, agregó Rafael Martínez.

Por su parte, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes Nacional, respaldó la gestión que viene ejecutando el mandatario de los samarios para cumplir con los tiempos para la ejecución de las obras de las justas deportivas, en la que Santa Marta se proyecta como una de las ciudades con más desarrollo.

“Hemos tenido un Alcalde supremamente comprometido, todos estamos aunando esfuerzos para sacar adelante los Juegos Bolivarianos, la ciudad se beneficiará y los cambios se están dando. La próxima semana se firmará el primer convenio de organización por 5 mil millones de pesos, ya tenemos que prepararnos desde ya”, sostuvo Roldán.




Más Noticias de esta sección

Publicidad