Comparendos ambientales por arrojo de escombros en vías públicas siguen en aumento

Los comparendos han sido aplicados a personas infractoras, obras públicas, restaurantes, ferreterías, entre otros. Las mayores violaciones apuntaron a la permanencia y arrojo de escombros en el espacio público.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los operativos se realizan a diario y con el permanente acompañamiento de Policía Ambiental.

Con la convicción de lograr una Santa Marta con cero basuras, la Alcaldía Distrital ha puesto un total de 369 comparendos ambientales por arrojo de escombros en las vías públicas de la ciudad.

La Administración Distrital se propuso erradicar puntos críticos en la capital, como la Vía Alterna al Puerto, corredor hacia la Universidad del Magdalena y retorno a El Rodadero (Tres cazuelas), los cuales hoy se encuentran totalmente limpios de basuras y escombros.

Los comparendos han sido aplicados a personas infractoras, obras públicas, restaurantes, ferreterías, entre otros. Las mayores violaciones apuntaron a la permanencia y arrojo de escombros en el espacio público.

La medida es adoptada por el Gobierno como un instrumento de cultura ciudadana, que busca prevenir la afectación del medio ambiente y la salud pública, mediante la imposición de sanciones económicas y pedagógicas.

Recientemente se encontró a algunos carromuleros arrojando escombros sobre la Vía Alterna al Puerto, a los cuales les fue decomisada la carreta. Para las personas que infringen la norma, la Alcaldía Distrital estableció jornadas de capacitación sobre el manejo de residuos sólidos; estas charlas se realizan por personal de ESPA, a través del Pgirs.

Los operativos son realizados por personal del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo ESPA, y el acompañamiento permanente de Policía Ambiental.

Convenio interinstitucional

Con el objetivo de aunar esfuerzos humanos, técnicos, logísticos y administrativos; el alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez, firmó el convenio interinstitucional 0004 del 3 de junio de 2016, entre el Distrito, el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, y la Empresa de Servicios Públicos de Aseo ESPA.

Este convenio se realizó con el propósito de construir un frente común de esfuerzo y de esta manera garantizar una Santa Marta libre de residuos sólidos en el espacio público.

Actualmente, en el Distrito de Santa Marta existe un problema de orden ambiental, de salubridad y seguridad pública, originado por arrojo y acopio indiscriminado de escombros, inservibles y material vegetal sobre lotes de engorde, por lo cual el alcalde Rafael Alejandro Martínez anunció severas sanciones para los propietarios de los mismos que incurran con esta falta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad