Tuberías de alcantarillado obstruidas en Colinas del Pando

Al encontrarse tapado el drenaje, las aguas negras se devuelven hacia sus casas y salen por los sanitarios, plumas y sifones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad de la calle 36 con carrera 19B -67 del barrio Colinas del Pando, vive un grave problema de aguas negras desde hace cuatro días, debido a la obstrucción de un registro de alcantarillado.


Al encontrarse tapado el drenaje, las aguas negras se devuelven hacia sus casas y salen por los sanitarios, plumas y sifones.

Ana Pérez, una de las principales afectadas, cuenta que las tuberías de alcantarillado son muy pequeñas debido a que muchas casas del cerro se abastecen del mismo registro. "No es la primera vez que se tapa y nos afecta fuertemente por el olor y porque hay muchos niños en el sector. Se le comunicó a Metroagua, pero no han atendido el llamado", agregó.

Por su parte, Isidora De La Hoz, vecina del sector, manifiesta que tienen que bañarse en el patio y hacer sus necesidades en otras casas porque las aguas negras se regresan por las llaves al en contrarse tapados los tubos de alcantarillado.

"Este problema lleva muchos años en el barrio, necesitamos una solución y que nos colaboren instalando tuberías nuevas porque ya estamos cansados con esta situación", expresó Carmen Montes, otra de las personas afectadas.

Por el momento, la comunidad decidió abrir el registro de alcantarillado del sector en mención, para intentar desatascar las tuberías que se encuentran obstruidas.

Por: César Barrera
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad