Los transportadores están respondiendo a exigencias de cambio: Grupo Movilidad

Según los seguimientos realizados a las empresas de transporte de Santa Marta, expertos en el tema dicen que están respondiendo a las exigencias de la administración distrital para mejorar la prestación del servicio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sostienen que se cambiará de un modelo de transporte tradicional, a uno que ya está unificado y en proceso de acabar la “guerra del centavo” por utilización de la caja única.

Integrantes y expertos del Grupo Movilidad sostienen que las empresas de transporte de Santa Marta están respondiendo satisfactoriamente a las exigencias de la administración distrital para mejorar la prestación del servicio.

Dicha entidad, encargada de asesorar varios sistemas de transporte del país, destaca la unificación y trabajo mancomunado entre las distintas empresas de la ciudad, quienes ya han implementado acciones de cambios, entre ellas, la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo, modernización del parque automotor y adecuación de paraderos.

Juan Carlos Sosa Giraldo, consultor experto en sistema de gestión de movilidad, sostiene que los transportadores de Santa Marta tienen un gran reto y por ello, están avanzando en el diseño de la Caja Única, con la que se pretende se acabe la llamada “guerra del centavo”.

“La Caja Única es el método a través del cual los conductores estarían monitoreados por los sensores, que a final de cada recorrido de ruta estaría claro cuántos pasajeros recogió y la cantidad de dinero que recaudó. Dicho producido, se entregaría en cada despacho, razón por la que habrá sueldo igualitario para conductores, dueños de vehículos y operadores”, sostuvo.

Igualmente, Sosa Giraldo señaló que “Se está avanzando representativamente en las mejoras y lo que consideró importante de resaltar es que las empresas de transporte están cumpliendo con los compromisos pactados, de tal manera, que hay avances tangibles y significativos”

Tránsito destaca avances

El director de la Unidad Técnica de Tránsito y Transporte, Ernesto Mario Castro, destacó la disposición y ánimo de los representantes de las empresas de transporte de Santa Marta para mejorar y transformar el servicio que actualmente se presta en la ciudad.

“Con esta iniciativa que prontamente estará implementando el STU, se verán reflejados cambios sustanciales; tal es el caso de la eliminación de la llamada ‘guerra del centavo’, habrá un control en el índice de accidentalidad y sin duda alguna, se pasará a prestar un mejor servicio”, explicó.

De igual forma, se planteó que desde octubre se comenzará a implementar la caja única con las primeras busetas. “La implementación de la Caja Única nos permitirá avanzar representativamente en los temas que son de mayor queja por los usuarios. Porque desde la entidad estamos recepcionando las inconformidades y de igual forma, tomando las medidas pertinentes”, puntualizó Ernesto Mario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad