JAC de Bastidas denuncia atrasos de obras en institución educativa

En estas condiciones se encuentra actualmente el IED Rodrigo de Bastidas, por lo cual la comunidad hace un llamado a la Administración Distrital para que se pongan al frente de dicha obra.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La IED Rodrigo de Bastidas permanece en construcción desde el 27 de febrero de 2015 con una inversión por más de 12 mil millones de pesos con la empresa SRG.

Por: Bleidis Charris
Redactora EL INFORMADOR

A través de nuestro Whatsapp Soyinformador, la Junta de Acción Comunal del barrio Bastidas dio a conocer la inconformidad que existe por los atrasos en las obras de la institución educativa de este sector.

“Hemos iniciado con una campaña a través de facebook, en donde exponemos esta problemática, la idea es que todos los padres, estudiantes y personas pertenecientes a la comunidad y compartan esta publicación, buscando dejar un precedente de inconformidad ante esta situación, ya que el derecho a una educación digna está siendo vulnerada”, anotó, Juan José Vargas, presidente de la JAC de Bastidas.

Asimismo, los habitantes del sector manifestaron que, “hasta cuándo el señor alcalde Rafael Martínez, por medio de la oficina de Infraestructura nos van a tener engañados con esta obra, ¿cuándo se va a pronunciar? ¿Cuándo será que va a cumplir las pólizas de cumplimiento?”

“No aguantamos más, queremos aclarar que esta campaña no va dirigida para señalar ni está en contra de nadie, simplemente es una posición frente a la falta de respeto, al incumplimiento y a la violación del derecho a la educación de niños y jóvenes de nuestra comunidad”, agregaron.

Es de resaltar que la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas inició construcción desde el 27 de febrero de 2015 con una inversión por más de 12 mil millones de pesos con la empresa SRG Civil Eléctrico Telecomunicaciones e Inversiones SA S, posteriormente el 9 de julio de ese mismo año se les venció el contrato inicial y volvieron a hacer un segundo contrato hasta el 1 de octubre.

“Después le volvieron a hacer otro contrato hasta el 2 de diciembre de 2015, nuevamente en marzo de 2016 en donde no pudieron entregar el colegio, el último plazo fue para agosto y ya el mes prácticamente se acabó y no lleva ni el 50 por ciento terminado”, agregó Vargas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad