Habitantes de Gaira viven graves problemas de aguas negras

En la imagen se muestra la problemática que viven habitantes del sector de Gaira, en donde los rebosamientos del alcantarillado son casi permanentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad de la calle 14 entre carreras 16 y 17 de Gaira denuncia que el líquido que sale diariamente por las llaves está contaminado, y que hay derramamiento constante de aguas negras en el sector.

Asimismo, las enfermedades en la piel y los problemas estomacales son los principales inconvenientes de salud que sufren con frecuencia los moradores del barrio. En el sector también habitan niños recién nacidos que viven las consecuencias de la contaminación por aguas residuales.

"Estamos consumiendo el agua contaminada que sale de las llaves y que debería ser potable. Tenemos que botar el agua de la pluma en el sanitario por el mal olor" mencionó, Eloína Acero Martínez, una de las principales afectadas.

Por su parte, Aneth Medina, residente del barrio, expresa que el problema lleva más de dos años. "he llamado varias veces y he solicitado ayuda a Metroagua, pero me responden que ellos no tienen los recursos para arreglar el alcantarillado y que lo único que pueden hacer es enviar el carro para que calme temporalmente el problema". Además manifiesta que el tubo de agua potable se encuentra junto a las aguas negras.

Manuela Ortiz, afectada por enfermedades en la piel por el agua contaminada que sale de las llaves, solicita la presencia urgente del alcalde en el barrio para que les brinde una solución.

Por: César Barrera
Redactor EL INFORMADOR


Las personas que viven en este sector tienen que botar el agua de la llave en el sanitario por el mal olor.




Más Noticias de esta sección

Publicidad