Ya no queda nada de Playa Salguero

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pescadores del sector manifiestan que el mar está buscando su cauce y que casi no existe zona de playa, lo cual produce un gran impacto ambiental.


A través de las redes sociales de EL INFORMADOR, la comunidad de Playa Salguero denunció la problemática que se presenta hoy día con el apoderamiento de zonas que pertenecen a la desembocadura de la quebrada Támaca y el río Gaira, en donde no es respetado los metros de distancia que deben tenerse sobre la ronda hidráulica.

Por lo anterior, esta casa periodística dialogó con los pescadores de esta zona de la ciudad, quienes argumentaron que este es un problema de toda la vida.

Henrique Corzo Mora, habló sobre el tema y manifestó que, “el mar se está metiendo a la playa, ya que sobre la desembocadura de la quebrada Tamacay el rio Gaira están realizando cerramientos inadecuados, nosotros como pescadores no vamos a tener donde realizar nuestro trabajo y cuando vengamos aver no contaremos con espacio de playa”.

Autoridades ambientales no responden

Asimismo EL INFORMADOR trato de comunicarse con las autoridades competentes de Santa Marta, específicamente con el Departamento de Medio Administrativo de medio Ambiente, Dadma, pero no se obtuvo respuesta alguna.

Y es que estas entidades competentes casi nunca dan respuesta a los problemas que se vienen presentando en el Distrito, cosa que debería estudiar la actual Administración, ya que es la comunidad la que más sufre con este tipo de acciones de tipo ambiental.




Más Noticias de esta sección

Publicidad