Metroagua trabaja para restablecer presiones en el Pozo U2

En el sitio afectado se encuentran ingenieros, técnicos y operarios de la Empresa, adelantando los trabajos necesarios para la reparación de los equipos y así restablecer el servicio.

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Los ladrones el miércoles a las 8:30 de la noche se llevaron el cable de energía del pozo. El caso fue denunciado ante las autoridades legalmente constituidas.

El hurto del cableado del sistema electromecánico y daños en el variador de velocidad del Pozo U2, ubicado en predios de la Universidad del Magdalena, cometido por personas sobre cuya identidades y capturas trabajan las autoridades, afectó el suministro de agua potable en más de 40 barrios de la zona suroriental de la ciudad.

El caso ocurrido a las 8:30 de la noche del miércoles, mermó las presiones para la prestación del servicio a los usuarios entre los barrios Curinca y Líbanos 2000, como Concepción I, II, III, IV, V y VI, Urbanización Andrea Carolina, Rincones y Alto de Santa Cruz, Urbanización Mallorca, Altos de Mallorca, Urbanización Brisas de la Sierra, El Parque, Nuevo Horizonte, Brisas del Nevado, Los Pinos, Filadelfia, entre otros.

“Estamos haciendo la evaluación de los daños, porque quienes sabotearon el sistema, también se hurtaron algunas piezas necesarias para el funcionamiento de la bomba. El pozo tiene una capacidad de producción de dos millones de litros de agua por día”, dijo el ingeniero Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de Metroagua .

Los delincuentes se llevaron 25 metros de cables, que llevan la energía desde el poste hasta la infraestructura acuífera que se requiere para el funcionamiento del sistema eléctrico, lo que de paso ocasionó daños en el variador de velocidad.

Activado el Plan de Contingencia

Según el directivo de la Empresa que en el Distrito de Santa Marta opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario, a lo que tuvo conocimiento del problema, activaron el Plan de Contingencia, para atender la demanda de agua en los barrios que se vieron afectado por esta circunstancia, ajena a Metroagua, a través del sistema de carrotanques.

“Los barrios que presentan problema de desabastecimiento, pueden llamar a la línea 116 del Call Center por medio de un teléfono convencional o desde un celular al 035-4366060, donde su inquietud será recepcionada por un empleado que de inmediato la reportará para incluirla en la programación diseñada para este fin”, dijo Vega Maestre.

En el sitio del pozo, se encuentran ingenieros, técnicos y operarios de la Empresa, adelantando los trabajos necesarios para la reparación de los equipos y así restablecer en la mayor brevedad posible las operaciones de normalización del servicio.

Metroagua ofrece disculpas a los usuarios de los sectores afectados por la inconsciencia de personas inescrupulosas ajenas a la Compañía y los invita a ser defensores de los bienes de uso público que le prestan un servicio necesario para el bienestar de la comunidad.




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