Taxistas de Santa Marta ejecutan campañas contra la ilegalidad

Los taxistas samarios están dispuestos a entregar dinero como parte de recompensa a quienes reporten vehículos y conductores afiliados a estas plataformas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los usuarios que reporten o entreguen información de conductores y vehículos que presten servicios ilegales, recibirán incentivos económicos o carreras gratuitas.Los usuarios que reporten o entreguen información de conductores y vehículos que presten servicios ilegales, recibirán incentivos económicos o carreras gratuitas.

Los taxistas samarios anunciaron que en próximos días comenzarán una campaña contra el transporte ilegal en la ciudad, teniendo en cuenta que la Policía adelanta intensos operativos y ha logrado la inmovilización de más de 80 vehículos que prestan el servicio ilegal.

El objetivo es vincular e incentivar económicamente a los ciudadanos, para que “denuncien” o reporten ante la Policía a los conductores y vehículos que estén prestando el servicio ilegal.

Daniel Gil, líder de taxistas, aseguró que los samarios no pueden permitir que extranjeros se queden con la economía de la ciudad y del país, teniendo en cuenta, que estos servicios ilegales ofrecidos por plataformas digitales no aporta ni paga impuestos y por lo tanto, atrasa el desarrollo de Santa Marta.

“La Policía de Tránsito ha realizado una importante labor, logrando inmovilizar docenas de vehículos que se vincularon a la ilegalidad. Y por esa misma razón, los taxistas queremos hacer nuestro aporte para no permitir que dicha plataforma tome fuerza”, expresó Gil.

De igual forma, manifestó que se convierte en una campaña para alertar a las personas que quieran inscribir su vehículo en la plataforma y que no conocen las sanciones a las que se exponen, entre ellas, inmovilización del carro y pago entre uno y cinco salarios mínimos.

Incentivo a usuarios

De acuerdo con lo manifestado por Daniel Gil, los taxistas samarios están dispuestos a entregar dinero como parte de recompensa a quienes reporten vehículos y conductores afiliados a estas plataformas.

También regalarán carreras durante una semana completa a los ciudadanos que mientras utilicen los servicios ilegales, entreguen información del sitio de circulación en el que están y de esta manera, la Policía de Tránsito pueda realizar la sanción e inmovilización.

“La idea es trabajar de la mano con los usuarios, porque los taxistas prestamos un servicio que paga impuestos y aporta al desarrollo de Santa Marta. No es justo que llegue la ilegalidad y se quede en nuestra ciudad. Por esa misma razón estamos organizados y no permitiremos que la plataforma siga funcionando en esta parte del país”, dijo Daniel Gil.

La campaña está prevista a realizarse desde el próximo fin de semana y tendrá una duración cercana a los 15 días. Tendrá lugar en las calles, semáforos y con usuarios de taxis.




Más Noticias de esta sección

Publicidad