César Mercado Durán, designado como nuevo alcalde de la Localidad 2

Alcalde de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, Cesar Mercado, con los Ediles durante sesión descentralizada.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los otros dos aspirantes que conformaban la terna para esta localidad son Luis Manuel Escobar y Amelia Cotes. Eliécer Peñaranda renunció el pasado mes de abril, dándole paso a Durán para la clasificación de la misma.
Por: Bleidis Charris
Redactora EL INFORMADOR

La Administración Distrital posesionó a César Fernando Mercado Durán, como nuevo alcalde local de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, quien fue elegido después de conformar la terna en remplazo de Eliécer Peñaranda.

El nuevo Alcalde menor de la Localidad 2 tiene como objetivo principal dentro de su plan de gobierno trabajar por la educación de los barrios que integran esta comunidad. “Tenemos la educación como un eje central de nuestro programa de gobierno, no solo con los megacolegios sino con el trabajo en conjunto de los docentes, padres de familia y los mismos estudiantes, teniendo en cuenta que esta es la base y el progreso de la comunidad”, anotó.

Mercado es abogado de profesión, especialista en Derecho Administrativo, Laboral y Constitucional de la universidad Sergio Arboleda, con maestría en Derecho Público y docente de esta misma universidad en la catedra de Derecho Constitucional y Romano.

Ha ejercido roles como representante del Ministerio del Interior en el departamento del Magdalena y defensa jurídica en entidades como la Dirección General Marítima, Ministerio de Defensa, Armada Nacional, hospitales y Contraloría General de Santa Marta.

“Queremos sensibilizar a la localidad en qué consiste esta Alcaldía menor y este trabajo de coadministración con los ediles, cómo se va a venir a descentralizar el Distrito de Santa Marta, siendo un puente de comunicación entre la comunidad y la Administración, esta es la localidad más pequeña territorialmente, pero humanamente de mayor población”, agregó Mercado Durán.

Asimismo, este representante manifestó a EL INFORMADOR que una de las mayores problemáticas que viven estos sectores de la ciudad es el servicio de agua potable y los servicios públicos domiciliarios, “tenemos que empezar a trabajar de la mano del Alcalde, este apenas es un proceso incipiente en la ciudad que inició con la ley 1617 del 2013, el cual se estableció apenas en este mandato, no tenemos muchas facultades y lo que se necesita es empezar a trabajar con los recursos y las posibilidades, tratando de generar una sensibilización de querer nuestra localidad y barrios, para empezar a legalizar nuestros predios y el entorno de cada uno de los habitantes de la localidad, partiendo que esto nos va a valorar el estilo de vida y sobre todo, obtener mayores ingresos; asimismo, el tema del deporte y la seguridad para que esta sea la más tranquila, moderna y la más saludable”, puntualizó.

El mandatario Rafael Martínez posesionó al nuevo Alcalde menor de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas.
El mandatario Rafael Martínez posesionó al nuevo Alcalde menor de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad