"La señalización turística peatonal fue revisada por historiadores certificados": Fontur

Según Fontur, durante la elaboración de los diseños de la señalización turística peatonal, el contratista tuvo en cuenta los estándares internacionales, usados en diagramación, manejo de cartografía y tipo de información.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de la nota publicada por El Informador el pasado 19 de julio, referente a errores en la señalización de avisos turísticos en el Centro Histórico, Fontur da respuesta a los señalamientos.

Según la entidad “La información incluida en la señalización fue revisada, analizada y corregida en su totalidad por un equipo de historiadores certificados de reconocida trayectoria, entre los cuales se encuentra Jorge Elías Caro, Edgar Rey, Carmen Franco Pérez y Wilfrido Padilla Pinedo, en coordinación con la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta”.

El Fondo Nacional de Turismo aclaró que la investigación y validación fue entregada a la Alcaldía de Santa Marta en el mes de junio de 2016, con el fin de obtener el visto bueno que permitiera avanzar con los procesos de suministro, fabricación e instalación de las señales.

El proceso anterior le permitió a Fontur tener certeza sobre la calidad historiográfica, teniendo en cuenta las fuentes, archivos históricos y referencias que detallan en la citada consultoría. Los resultados fueron aprobados por la Alcaldía de Santa Marta y socializados en mesas de trabajo con Fontur y sus contratistas.

El comunicado de Fontur enfatiza que durante la elaboración de los diseños, el contratista tuvo en cuenta los estándares internacionales, usados en diagramación, manejo de cartografía y tipo de información, con el fin de obtener tipologías de señales acordes e idóneas con las condiciones técnicas patrimoniales, culturales y ambientales acreditadas por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad