Presidente Santos y MinComercio presentan “Turismo le dice sí a la paz”

En un acto en el Colegio La Paz se presentará la estrategia de brigadas por la legalidad en turismo, la nueva imagen de la Policía de Turismo y entrarán en servicio 300 nuevos uniformados para ese sector.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Juan Manuel Santos Calderón y la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, liderarán hoy en Santa Marta la actividad “Turismo le dice sí a la paz” en donde se presentará la estrategia de los colegios amigos del turismo, las brigadas por la legalidad en ese sector con el fin de fomentar la formalización de las empresas que prestan este tipo de servicios en el país y la nueva imagen de la Policía de Turismo.

“Ya tenemos la paz y en este nuevo contexto, se calcula que el sector crezca un 30% en los próximos años y estamos desde ya preparándonos para que los viajeros vivan más las experiencias que el país ofrece”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture. Parte de esa preparación son los colegios amigos del turismo de la cual forman parte 181 instituciones educativas de todo el país. “Con ellos contribuimos en la generación de valores para el futuro de los niños. Esta iniciativa beneficia a 163 mil estudiantes en 27 departamentos del país”, dijo la Ministra. Este sábado 100 menores Guardianes de Turismo darán la bienvenida al Jefe del Estado.

Según la funcionaria, es vital desde ya para la industria turística del Magdalena y de toda Colombia, estar preparados para esa nueva oportunidad que se abre con la renovada percepción del país. “En la economía de la región, el turismo es una de las actividades de mayor peso. La oferta turística del país será vital para la consolidación de la paz.

En Santa Marta también se pondrán en marcha las brigadas por la legalidad en el turismo, concebidas para incentivar la formalización de las empresas del sector y demostrar que ser legal es rentable.

En el evento en el colegio La Paz, la Policía Nacional anunciará la incorporación de 300 nuevos policías de turismo. Para 2017 la institución tendrá 1.300 efectivos dedicados a este servicio. Así mismo, se hará la presentación de la nueva imagen de la Policía de Turismo y mostrarán nuevas herramientas logísticas que tendrán los uniformados para el ejercicio efectivo de su labor.




Más Noticias de esta sección

Publicidad