Adjudicado contrato para Programa de Alimentación Escolar -PAE

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Unión Temporal Magdalena Escolar 2016 fue el proponente seleccionado por la administración departamental, mediante proceso de licitación pública en el cual se postularon tres oferentes, para la prestación del servicio de alimentación escolar a los niños, niñas y adolescentes de las áreas rural y urbana del departamento del Magdalena, por un valor de 20.546.487.382 pesos.

El proceso realizado acorde con los lineamientos técnico administrativos y estándares del Programa de Alimentación Escolar –PAE, culminó con la audiencia pública de adjudicación realizada en el salón Bolívar del palacio Tayrona, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, a través de la delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Fanny González, de la Red de Veedurías Ciudadanas en cabeza de su presidente, Pablo Bustos y la Defensoría del Pueblo, a través de la defensora Regional del Magdalena, Jenny Sánchez.

El presidente de la Red de Veeduría Ciudadana de Colombia resaltó la dinámica y la transparencia del proceso.

“Se trata de un modelo a replicar de transparencia e integridad. La Gobernación ha dado plena cuenta de todas las garantías a todos los proponentes interesados. El resultado es que en derecho correspondió dadas las falencias de las otras propuestas” señaló Pablo Bustos.

La adjudicación de la licitación se dio basada en los pliegos de condiciones y acorde con las observaciones de los entes de control, lo que arrojó como resultado la habilitación de solo uno de los tres proponentes, debido a que los otros dos no cumplieron con la calificación jurídica, financiera y técnica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad