“La ruta de la paz pasa por ese adiós a las Farc”: Claudia López

Durante su visita a EL INFORMADOR acompañada por Fuerza Ciudadana, la senadora Claudia López mencionó que el principal depredador de la Ciénaga Grande es el Gobierno Nacional.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante su visita a EL INFORMADOR la senadora habló de la problemática de la Ciénaga Grande y los procesos por los que se llegaría a alcanzar la paz para Colombia.

La senadora Claudia López visitó EL INFORMADOR acompañada del personal de Fuerza Cuidadana, para dar a conocer sus proyectos políticos y su preocupación por la situación actual de la Ciénaga Grande.

López describe el proceso de paz como la vía para acabar con las Farc, “yo sé que para el Magdalena, el Caribe y Colombia es una bendición deshacernos de la Farc, son una pesadilla, una asociación criminal que roba, extorsiona, secuestra, siembra minas, abuso a las mujeres, desplaza campesinos y tiene una economía ilegal muy fuerte, ocho presidencias han querido acabarlos y no lo han podido, estamos a punto de lograrlo”.

Según lo manifestado por la Senadora, todos los acuerdos son para lograr que las Farc entregue sus armas, la coca y la gente, a cambio del respeto a la vida y dejarlos hacer política, “yo que no creo en las ideas de ellos, no votaré por ellos nunca y prefiero enfrentarme con ellos en la urnas que con las armas”.

Asimismo, aseguró que Colombia ha desmovilizado a 7 guerrillas, dos milicias y a los grupos paramilitares, “siempre que se desmoviliza a un grupo ilegal, en la región donde se ejecuta ha habido menos violencia y homicidios, en lo que no ha ido muy regular en remplazar el orden de esos grupos armados ilegales por estado que proteja a los ciudadanos. Porque desconfío de las Farc es que pienso que hay que desarmarlas y erradicar esa coca en los próximos dos años”, agregó Claudia López.

La ruta de la paz de Claudia López

“La ruta de la paz pasa por ese adiós a las Farc, pero va mucho más allá. Si salimos de esa guerrilla este año, en el 2017 debemos hacerlo con el ELN; y en 2018 con el gobierno del clientelismo y la corrupción. Fallar en esas metas parciales trunca el camino de la paz”.

De igual manera, la Senadora argumentó que para logar ruta se debe ejecutar tres estaciones y de esa manera avanzar, “lo primero es deshacerse de las Farc, el año entrante el gran desafío es desarmar al ELN, derrotar a la corrupción y el tercer paso es contra el presidente Santos”, anotó.

“Yo sí creo que la paz en Colombia pasa por desmovilizar a los armados y acabar con los corruptos, ciertamente en una, Santos es un aliado y en la otra es a quien hay que derrotar, al igual que los candidatos que son los que gobiernan la corrupción, están en la mermelada y lo que hacen es robarse la plata de los colombianos”, describió.

Su aspiración a la presidencia

Durante su visita a esta casa periodista la senadora Claudia  López dejó claro su aspiración a la Presidencia de la República de Colombia, afirmando que no siente que el vicepresidente Vargas Lleras le lleve ventaja por estar estos años cerca al Presidente, “yo creo que Vargas Lleras representa para el 2018 lo que todos los colombianos quieren erradicar, si lo que quieren es a alguien que representa el poder, la corrupción y clientelismo lo escogen a él, pero si el país quiere dejar eso atrás y tener trasparecía, inclusión, equidad y una Colombia moderna tienen otras alternativas, y nuestra obligación es construir”.

Su posición frente a la problemática de la Ciénaga Grande

Dentro de los motivos por los cuales la senadora Claudia López estuvo en Santa Marta, fue el tema de la Ciénaga Grande, a lo que refirió que aun si Corpamag funcionara como una joya, el principal depredador de la Ciénaga Grande es el Gobierno Nacional, en donde hay que analizar medios políticos y jurídicos

“Obras de infraestructura para "el desarrollo" de Gobierno Nacional han sido el mayor depredador de Ciénaga del Magdalena, en donde se presentan tres casos de desprotección ambiental: construcción segunda calzada Troncal del Caribe, tramo peaje de Tasajera-Ye de Ciénaga, con irregularidades en licenciamiento; Vía de la Prosperidad, sin licencia ambiental y captación ilegal de agua y desecamiento de la Ciénaga.


Por Bleidis Charris
Redactora de EL INFORMADOR

La senadora Claudia López con el director de esta casa periodística, Alfonso Vives Campo.
Durante su visita a EL INFORMADOR acompañada por Fuerza Ciudadana, la senadora Claudia López mencionó que el principal depredador de la Ciénaga Grande es el Gobierno Nacional.
Claudia López.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad