El BID y Findeter presentarán estudios de vulnerabilidad

A partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santa Marta se estará llevando cabo el resultado de los estudios de Vulnerabilidad frente al Cambio Climático y Huella Urbana realizado por el BID y Findeter.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la presentación de los resultados obtenidos se generará un espacio para discutir aspectos que hacen parte del Plan de Acción de Santa Marta.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, hoy 28 de julio a partir de las 9:00 de la mañana el BID y Findeter, en asocio con la Administración local presentarán los resultados obtenidos de los estudios: Vulnerabilidad frente al Cambio Climático y Huella Urbana.

Los estudios Vulnerabilidad frente al Cambio Climático y Huella Urbana fueron realizados por la consultora internacional Idom como parte del proceso que vive Santa Marta al ingresar en el programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas de Findeter, el cual surgió en el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (Ices), desarrollada por el BID en el 2010.

Con la intención de abordar los temas más relevantes de las ciudades, en torno a sus desafíos ambientales, urbanos e institucionales y fiscales, la metodología ICES aborda tres dimensiones de análisis: Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático; Sostenibilidad Urbana; y Sostenibilidad Fiscal y Gobernanza. Esta metodología viene aplicándose desde el 2010 y ya ha alcanzado a cubrir más de 20 ciudades de América Latina y el Caribe.

Por lo anterior, para concluir la última fase de estos estudios, los consultores de la firma Idom realizarán la presentación de los resultados obtenidos y generarán un espacio para discutir aspectos que hacen parte del reporte final, así como del Plan de Acción de Santa Marta, teniendo en cuenta que su conocimiento y experiencia han sido claves en el desarrollo de esta importante iniciativa para la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad