Fenalco Santa Marta articula acciones de su Red Empresarial por la seguridad

Fenalco Santa Marta, en reunión trimestral de su Red Empresarial articuló acciones con las autoridades del departamento para contribuir con la seguridad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco Santa Marta, en reunión trimestral de su Red Empresarial articuló acciones con las autoridades del departamento para contribuir con la seguridad, hacer sostenible la sistemática reducción del hurto a establecimientos de comercio, distribuidores y demás flagelos contra el patrimonio.


Del mismo modo, este comité, busca medir la evolución de la percepción de seguridad del sector comercial por medio de la interlocución de empresas representantes de los 15 macrosectores del comercio y servicios que representa Fenalco en el territorio.

Al evento asistieron la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos; Policía Departamental, mayor Jorge Albeiro Salina; comandante del Gaula Militar, mayor Luis Gabriel Marín; consejera de Seguridad y Convivencia Ciudadana, doctora Priscila Zúñiga; el comandante de la Sijín, coronel Wilson Adame; el comandante de la Polfa, capitán Freddy Meza; el mayor Howard Sierra, representante del Gaula; el doctor Manuel Lizarazo CTI de la Fiscalía; el director de la Oficina de Migración Colombia, doctor Sandro Murcia; el director Seccional de la Dian, capitán Jaime Gómez y Carmen Lastra. También acompañó la reunión la doctora Cecilia Vargas, directora de Asocie.

Este espacio fue propicio, con motivo del levantamiento del paro camionero, para determinar la ampliación de los horarios de cargue y descargue por parte de distribuidoras, la extensión de horarios de grandes superficies y focos comerciales para mitigar los efectos adversos en ventas que ha tenido el paro. Se establecieron estrategias conjuntas con las autoridades de prevención y mitigación, programándose capacitaciones al interior de las empresas y los estudios de seguridad y riesgos; sobre lo anterior la coronel Vallejos mencionó “agradecemos a Fenalco por liderar estos espacios porque escuchar al gremio, saber lo que pasa en el diario vivir es importante para ser asertivos a la hora de crear planes de contingencia”.

Por su parte, la Directora Seccional de Fenalco estableció ''Estos espacios, que genera la federación desde hace 5 años y que junto con el Frente de Seguridad Empresarial de la Policía Nacional, de la que hacemos parte de la junta directiva, contribuyen al establecimiento de estrategias interinstitucionales que atiendan a contrarrestar delitos contra el patrimonio, hurtos al comercio y seguir combatiendo la extorsión".




Más Noticias de esta sección

Publicidad