Más de 500 jóvenes samarios participaron de asamblea distrital

Más de 500 jóvenes samarios participaron de la Asamblea Distrital de Juventudes, realizada en las instalaciones del centro de convenciones Casa Grande.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la realización de la Asamblea Distrital de Juventud, convocada por la Plataforma de Santa Marta, asistieron 500 jóvenes que creen en el trabajo realizado por esta red.

“Esperábamos la presencia de 300 jóvenes, y fueron más de 500 los que creyeron en la Plataforma de Juventud y asistieron a la Asamblea, no se tenía historia en Santa Marta de un evento de la red que contará con esta gran participación”, fueron las palabras del presidente de la Plataforma, Cristian Amado Reyes.

La ministra de trabajo, Clara López, asistió a esta asamblea y agradeció la invitación de la Plataforma, invitando a los jóvenes a creer y a respaldar la paz, despejó dudas de los jóvenes asistentes con respecto al primer empleo y a las pocas oportunidades laborales, explicando la ley projoven, en la cual se comprometió a tener a Santa Marta como territorio de priorización para toda su implementación.

El asesor de Colombia Joven le dio un espaldarazo a la gestión de la Plataforma e instó al Distrito a fortalecer los espacios de participación juvenil, sustentando todo el andamiaje de la ley 1622 y la importancia de que los jóvenes conozcan de ella.

Asimismo, el Presidente de la Plataforma de Juventud dio a conocer toda la oferta que tiene para los jóvenes y explicó cómo ellos pueden vincularse a la red, recordando que son un órgano autónomo e independiente, que pueden unirse sin ninguna bandera más que su propia voluntad de un mejor país y preparase como jóvenes unidos para la paz y activar todos los mecanismo de participación ciudadana para proteger a las nuevas generaciones.

“Instó a los jóvenes a crear un hábito de la buena lectura, y a no aceptar algo menos que la excelencia y así empoderarse de los espacios de participación juvenil”. Agregó Amado.

La jornada concluyó con la recolección de propuesta dadas en mesas de trabajos por los jóvenes, en donde cada mesa de trabajo recolectaba las propuestas y soluciones a la problemática social y a la casa de juventud. Esa relatoría de cada mesa se llevará a la mesa de concertación y decisión con la Alcaldía Distrital.




Más Noticias de esta sección

Publicidad