Solicitaron incremento de controles a mototaxistas a las afueras de colegios

Los concejales solicitaron a las autoridades de tránsito incrementar los controles e intensificar las jornadas en sectores escolares, debido a que los mototaxistas continúan violando las normas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el debate se plantearon acciones que conlleven a la disminución de accidentes de mototaxistas que transportan estudiantes.

En debate público de ayer, los concejales solicitaron a las autoridades de tránsito incrementar los controles e intensificar las jornadas en sectores escolares, debido a que los mototaxistas continúan violando las normas y están transportando de 2 o 3 estudiantes en una misma carrera.

Y la preocupación del concejal proponente, Jorge Luis Montenegro, es tal, que citó al director de la Unidad de Tránsito, Ernesto Castro y al comandante de la Policía de Tránsito, capitán Julián Rodríguez, a quienes solicitó acciones más fuertes y contundentes para disminuir la accidentalidad a la que frecuentemente se exponen los menores de edad.

“Sabemos que la Policía realiza operativos, pero necesitamos mayor intensidad para no permitir que hasta tres estudiantes se transporten en una sola motocicleta, con esa acción, además de estar violando la ley también están poniendo en peligro la vida de los menores”, expresó.

Por su parte, Ernesto Castro explicó las medidas que se adelantan con motociclistas que se reúnen a las afueras de las instituciones públicas, a quienes les han sido impuestas sanciones y en ocasiones les han inmovilizados sus vehículos.

“Las directrices de la administración están dadas en la vigilancia y el control adecuado a este tipo de transporte, por esa misma razón venimos trabajando de la mano a la Policía de Tránsito con quienes ya establecimos un plan de acción que permita un control efectivo”, expresó el Director de la Unidad.

Por su parte, el capitán Julián Rodríguez, explicó que prontamente habrá refuerzos de policías de tránsito para la ciudad, razón que permitirá tener una mayor vigilancia en los sectores estudiantiles, además de capacitar a padres de familias y los mismos jóvenes en cultura y seguridad vial.




Más Noticias de esta sección

Publicidad