Alcaldía entrega ajuares a gestantes del Distrito

La entrega de ajuares se realizó a mujeres provenientes de diferentes puntos de la ciudad y que se encuentran entre la semana 36 y 38 de gestación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Rafael Alejandro Martínez hizo entrega de ajuares de bienvenidas a madres gestantes del Distrito, las cuales se sintieron muy complacidas y agradecieron este gesto a la administración.


Este ajuar de bienvenida está compuesto por 57 elementos, en su mayoría piezas de ropa, pero de igual forma contiene artículos como un corral, frazada, pañalera, almohada para amamantar, toalla, y todo lo que pueda ayudar al cuidado, crianza y un sueño seguro de los niños y niñas.

La entrega de los elementos por parte del ejecutivo distrital es fruto de la gestión de la Secretaría de Salud y el apoyo de la ESE Alejandro Próspero Reverend, demostrando de esta forma el compromiso del gobierno de continuar fortaleciendo la estrategia de atención integral a la primera infancia “De Cero A Siempre”.

El alcalde Martínez exaltó al Distrito como un ente territorial que tiene la mayor voluntad de servir e invitó a las madres, familiares de las gestantes, a la comunidad educativa y a la sociedad en general que asistió al evento, a mantener la esperanza pese a las dificultades que aún se puedan presentar en el camino.

El ejecutivo pudo exaltar la feliz coincidencia de que los hijos de las madres gestantes, nazcan en un tiempo donde el gobierno ciudadano velará por ellos y en donde la historia de la ciudad se partió en dos por la transformación lograda hasta el momento.

“Felicitamos hoy a ustedes por haber venido y hacer parte de este programa, la prevención es fundamental, si uno previene y se anticipa a los riesgos, se evitan eventos que atenten contra su salud y la de sus hijos” señaló el alcalde Martínez.

La entrega de ajuares de bienvenida para madres gestante se realizó a mujeres provenientes de diferentes puntos de la ciudad y que se encuentran entre la semana 36 y 38 de gestación y que hayan cumplido por lo menos 5 controles prenatales. Esta se convirtió en la segunda entrega del año.

El Alcalde reconoció la importante labor de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend en realizar todo el acompañamiento en la gestión para que 194 madres resultaran beneficiadas en esta entrega.
El Alcalde  reconoció  la importante  labor de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
El Alcalde reconoció la importante labor de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend.




Más Noticias de esta sección

Publicidad