“Conductores de servicio público proceden como si trasportaran animales”: Secretario de Gobierno

Cuestionadas las imprudencias de los conductores de vehículos de servicio público, especialmente de busetas urbanas.

Distrito
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Según Carlos Payares, secretario de Gobierno (E), los choferes de buses urbanos deben tener cultura y educación.

Con mucha preocupación las autoridades ven cómo aumentan las denuncias de los ciudadanos referentes a la prestación del servicio público de buses urbanos, las quejas más comunes son relacionadas con la guerra del centavo, la violación de las normas de tránsito, el mal trato a los usuarios, la falta de educación, el enfrentamiento a golpes entre conductores entre otras serie de situaciones que mantienen inconforme a muchos samarios.

Cualquiera puede ser chofer de vehículo de servicio público

Según el funcionario de la cartera encargado, Carlos Payares, en Santa Marta, cualquier persona puede ser chofer de un vehículo de servicio público, por lo que la integridad de los ciudadanos corre peligro, por ejemplo: el reciente accidente de tránsito que se registró en la Avenida del Libertador con cra. 24, dejó a cuatro pasajeros heridos, por la imprudencia de un conductor, según lo reportado por la policía de tránsito , “el pase de conductor de servicio público debería ser el más exigente , aquí parece ser lo contrario , lo voy a decir de una manera , cualquiera puede ser conductor de un servicio público, cundo la responsabilidad es mucho mayor”

Los conductores de busetas se tienen que profesionalizar

Según el gobierno local, el Distrito estudia la forma de adoptar modelos que existen en algunos países, donde los conductores de vehículos de servicio público son profesionales, con un alto nivel de cultura y adecuación, pero también deben contar con condiciones adecuadas en cuanto a su sueldo y prestaciones sociales, para que existan garantías de que los ciudadanos va a ser tratados bien. La Unidad de tránsito y el Sistema Estratégico de Transporte Urbano están monitoreando el funcionamiento de las empresas y la forma del comportamiento de los chóferes,

¿Quién responde por la imprudencia de los conductores de busetas urbanas?

El Secretario de Gobierno del Distrito señaló que existen normas nacionales que consagran que cuando una persona que conduce un vehículo de servicio público provoca daños, no solo a los pasajeros, si no también a los peatones o daños físicos a postes y separadores viales, toda la responsabilidad pesa sobre la empresa a la cual está afiliado el automotor, la unidad de tránsito hace un evalúo de esos daños y pasa el reporte a la empresa de transporte público.

Por: María José Andrade
Redactora de El Informador




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