Habrá centro transitorio para animales

Perros callejeros invaden las zonas turísticas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Santa Marta deambulan por las calles unos 55 mil perros y gatos.

El centro transitorio de bienestar animal tendrá 1.800 metros cuadrados para la atención de los 55 mil caninos y felinos que deambulan por las calles de la ciudad, los animales que se encuentren en mal estado recibirán tratamientos de recuperación para posteriormente hacer parte de un proceso de adopción.

La proliferación de animales callejeros como perros y gatos se ha convertido en un problema para el Distrito, por tal motivo el Gobierno Local junto a grupos de animalistas trabaja en la implementación de políticas que los favorezca.

Lo primero que realizarán las fundaciones de animalistas con el apoyo del Distrito será una campaña de inmunización de enfermedades contagiosa para la especie humana y en segundo lugar una actividad masiva de esterilización para disminuir la reproducción que es muy alta especialmente en los caninos.

En el recinto del concejo el secretario de gobierno, Carlos Payares y el secretario de salud, Larry Laza, discutieron con los cabildantes con las diferentes opciones o propuestas para implementar las políticas en beneficio de los perros y gatos que abundan especialmente en los sectores turísticos de la ciudad.

Para el Secretario de Gobierno, muy pronto se materializara el proyecto “ Ya está en el Plan de Desarrollo, fue aprobado por el Concejo Distrital y sancionado por el Alcalde, de manera que es un indicador y en el segundo semestre del año se va a construir una política pública que será presentada en a la corporación edilicia, sobre la protección y mantenimiento de animales en condición de calle .




Más Noticias de esta sección

Publicidad