“La idea es tener los escenarios a tiempo para 33 deportes”: Directora de los Bolivarianos

El encuentro comenzará hoy a las 7:00 de la mañana en el Salón Blanco de la Alcaldía con la presencia de todas las mesas de trabajo de las justas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy los delegados de cada mesa de trabajo harán un recorrido por los diferentes escenarios de la ciudad.

Ayer la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el comité que lidera la realización de los Juegos Bolivarianos en la ciudad, encabezada por la dirigente Virna Johnson y el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se dieron cita para establecer el cronograma que adelantan en el plan de trabajo de las justas en el auditorio del hotel Mercure en Pozos Colorados, para debatir varios temas referentes a los juegos que se realizarán en la capital del Magdalena del 11 al 25 de noviembre del 2017.

Aunque la reunión se llevó a cabo sin la presencia de los medios de comunicación, EL INFORMADOR logró obtener un audio de la directora de los Juegos Bolivarianos, Virna Johnson, donde habló sobre lo manifestado en dicho encuentro.

“Logramos presentar todos los aspectos concernientes de los juegos, los cuales serán presentados mañana (hoy) igual como la organización bolivariana nos dijo que podíamos tocar, es decir, los avances que se tienen. Otro punto que se tocó con el comité es presentar aspectos técnicos-deportivos, cuántos países participarán y cuántas disciplinas; es decir, que se rendirá un informe general y se harán de forma oficial todas las conclusiones”.

Otro de los puntos que se tocó en la reunión de ayer y que se puntualizará hoy en el salón Blanco luego del segundo encuentro que comenzará a las 7 de la mañana, en el cual también participará Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, será sobre los países invitados. “Hay una buena noticia y es el hecho que los 12 países a los que invitamos, en su totalidad dieron el sí. Los 7 países bolivarianos y 5 invitados harán parte de las justas. Esto quiere decir que hay un aproximado de 3.900 deportistas; lógicamente esta cifra puede variar” sostuvo la dirigente.

Así mismo, la directora de los Juegos habló del número de disciplinas que se verán en las justas “hasta el momento tenemos 33 deportes y 48 en la organización que poseemos. Lo que queremos es que cada disciplina tenga el escenario en el momento adecuado y bajo los tiempos que estipulamos de la mano con Coldeportes”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad