Plan de Acción en II Consejo de Política Social del 2016

Niños y jóvenes estuvieron en la prersentación del II Consejo de Política Social.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los niños, niñas, los jóvenes, las mujeres y las víctimas son claves en cada uno de los indicadores que se ha diseñado para estas poblaciones.

En el marco del segundo Consejo Distrital de Política Social que tuvo como objetivo propender por el bienestar y garantía de los derechos de los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, las mujeres, las víctimas, la población LGBTI, afrodescendiente, la población con discapacidad, fue presentado por la administración distrital, el nuevo Plan de Acción de dicho Consejo compuesto por 143 indicadores que permitirán cubrir el déficit social y la desigualdad social en Santa Marta.

Durante la sesión efectuada en el Salón Blanco, el Gobierno Local, que contó con la presencia de los representantes de las distintas instituciones del Estado, de los representantes de las poblaciones vulnerables, fueron presentadas por funcionarios del Distrito cada una de las estrategias y metas diseñadas para satisfacer las necesidades básicas insatisfechas de comunidades en condición de vulnerabilidad, entre ellas las víctimas del conflicto armado. El asesor de Políticas Públicas, Carlos Payares González, en calidad, además, de Secretario de Gobierno encargado, anunció que este espacio intersectorial se evaluaron proyectos que a corto plazo favorecerán especialmente a las poblaciones más vulnerables tales como las comunidades negras, afrodescendiente, palenquera, raizal e indígenas del ente territorial. En ese sentido, la propuesta o intención del Distrito es mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los niños, jóvenes y adultos en materia de salud, educación y recreación.

“El Consejo de Política Social es un espacio intersectorial que reúne a las organizaciones del Estado y a los particulares, para desarrollar y diseñar estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad. El Plan de Acción se deriva del Plan de Desarrollo para acabar con ese déficit social de muchas décadas”, afirmó el burgomaestre.

Se destacó, en el seno de Consejo de Política Social, el trabajo participativo y el gran interés por defender el medio ambiente y evitar la contaminación de las fuentes hídricas y mares de la ciudad. El Gabinete infantil jugó un papel importante durante la reunión.

Al igual que el Plan de Desarrollo de Santa Marta, estas políticas públicas buscan la materialización del mandato constitucional de mejorar la calidad y las condiciones de vida de los ciudadanos, el disfrute pleno de sus derechos y el desarrollo de sus capacidades y oportunidades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad