Ecodes celebró el día internacional de erradicación del trabajo infantil

Este tipo de actividades es realizada con el fin de llegar a aquellos sectores donde mayormente se centra la explotación del menor trabajador y dar a conocer acciones dirigidas a poner un freno a ese flagelo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad contó con el acompañamiento del Icbf, el Ministerio del Trabajo y la Policía de Infancia y Adolescencia de la Mesán.

La Corporación Ecológica y Desarrollo Integral –Ecodes- con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio del Trabajo y la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Santa Marta, desarrolló en las instalaciones del salón comunitario de la Children International en el barrio Luis R. Calvo, la celebración del Día Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil.

“Ecodes es una entidad que trabaja con el ICBF, atendiendo a unas 600 familias beneficiarias de los sectores antes mencionados del Distrito de Santa Marta y que no queriendo dejar de lado la celebración del Día Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil, adelantó una importante actividad en que se involucró de una manera muy participativa la comunidad”, sostuvo Amira María Mena Maestre, profesional de Apoyo en Salud y Nutrición de la fundación Ecodes.

Diversas son las actividades que Ecodes desarrolla a fin de llegar a aquellos sectores donde mayormente se centra la explotación del menor trabajador y dar a conocer acciones dirigidas a poner un freno a ese flagelo donde se vean involucrados los niños muchas veces explotados con la anuencia de sus padres.

“La Policía Metropolitana en cabeza de mi coronel Sandra Vallejos a través de la Policía de Infancia y Adolescencia, vienen desarrollando una serie de campañas dirigidas a frenar la explotación infantil y es así como llegamos a sitios como el mercado público, revisando que no se venga realizando actividad de explotación al menor; así mismo visita a hoteles y residencias para evitar hechos victimizantes donde estén involucrados menores”, dijo el subintendente Gabriel Ochoa Arias, de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Las comunidades a través de una serie de dramatizaciones puso su grano de arena en esta actividad y fue así como la comunidad de Ciudad de Dios, dio muestras de su carácter actoral con la obra “Porque el sí y no yo”; Luis R. Calvo, participó con “Mamita mendigar también paga”; Altos Delicias, con “Denuncie no se quede callado” y El Pantano con “la historia de Tina y Lulú”.

La Policía de Infancia y Adolescencia aprovechó este espacio lúdico para desarrollar una actividad representativa, denominada “Sácale la lengua al trabajo infantil”, a través de la cual entregó una serie de recomendaciones muy puntuales para hacerle quite al trabajo infantil.

La actividad contó con la presencia de Ausberto Mena Vidal, representante legal de la fundación Ecodes; Yesica Hinestrosa, referente de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Onoris Lazcano, Fermín Acosta y Maryuris Parejo, del Ministerio del Trabajo; Gabriel Acosta Arias, subintendente de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Santa Marta, Amira María Mena Maestre, profesional de Apoyo en Salud y Nutrición de la fundación Ecodes, representantes de las comunidades involucradas de los barrios Ciudad de Dios, Luis R. Calvo, Altos Delicias y Pantano y personal de apoyo de Ecodes, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad