Concejo pide acciones para frenar “anarquía” en Taganga

Carlos Bolaño Gómez, proponente de la iniciativa.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El concejal Carlos Bolaño Gómez denunció numerosas irregularidades y abandono institucional a los ciudadanos que habitan en Taganga, razón por la que propuso descentralizar las sesiones y sesionar desde el mismo corregimiento, petición que fue aprobada unánimemente.

La citación a la que fueron citados secretarios de la Administración Distrital, dirigentes de distintos organismos del Estado y autoridades policiales, se estableció para el próximo 15 de julio, donde también asistirán los habitantes del lugar.

“Taganga es un lugar donde se nutren día tras día diversas problemáticas sociales y pareciera que todas están ante la indiferencia de las autoridades. Hemos tenido graves denuncias en medios de comunicación nacional, donde se guarda una relación entre narcotráfico, prostitución y venta de drogas, sin embargo, son pocos los resultados efectivos que vemos en ese sentido”, señaló Bolaño Gómez.


El concejal proponente solicitó al Distrito respuesta de cuál es el papel de las autoridades de la ciudad frente a la “anarquía” que se vive en Taganga y por qué este importante corregimiento de afluencia turística ha quedado a espaldas del gobierno local.

“En Taganga convergen el microtráfico, la drogadicción, la prostitución infantil, la inmigración, la delincuencia, la invasión, el mal uso del suelo, entre otras problemáticas sociales”, expresó el concejal.

Durante la sesión informal, la cual establecerá punto de encuentro en los próximos días, los participantes deberán responder los siguientes interrogantes: ¿Qué medidas ha tomado la Alcaldía para controlar, sí existe, construcción ilegal en el corregimiento de Taganga y qué medidas para frenarlas?

Actividades a realizar

A dicha sesión fueron citados representantes de las secretarías de Gobierno, Cultura y Deporte, Planeación, Salud, Educación, Turismo e Infraestructura. Igualmente, la Comandante de la Policía Metropolitana, el Director de Inmigración Colombia, Bienestar Familiar, Director de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Director de Metroagua SA, Director de Corpamag, líderes de acción comunal, agremiación de pescadores, ediles y jefes de la Consejería de la Mujer.

Además, se solicitó a los representantes del gobierno local y a las autoridades competentes acerca de qué controles se han tenido para regular los establecimientos públicos nocturnos en el corregimiento, qué acciones ha tomado la Secretaría de Salud para prevención de enfermedades de transmisión sexual en la población del corregimiento y qué medidas ha implementado la Policía Nacional y los entes relacionados para controlar el ingreso y permanencia de la población extranjera.

También se pidió informe de qué controles e indicadores ha tomado la Policía de menores, Bienestar Familiar y entes encargados de velar por los derechos de la población respecto a prostitución de menores de edad, distribución y consumo de sustancias psicoactivas y explotación laboral en infantes. Asimismo, se solicitó qué actuación ha tenido la Alcaldía y los entes relacionados para el fomento del trabajo, la cultura y el deporte en Taganga y cuáles son las políticas que realiza la Gerencia de Turismo para promocionar el corregimiento a nivel nacional e internacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad