“Las Fuerzas Militares también son autoridades de Tránsito”: Valentín Restrepo

Según lo establecido por la ley 769/02 estos soldados pueden cumplir la función de regulación de tránsito en esta zona de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El INFORMADOR dialogó con el director de la Unidad de Transito de la ciudad, Valentín Restrepo, sobre unas denuncias que se presentaron a través de las redes sociales y la web de este medio para aclarar el tema de la regulación del tránsito por medio de los soldados a las afueras del Batallón Córdova.

Ante esto el funcionario mencionó que, “la ley 769/02, en su artículo 3, contempla a las fuerzas militares como autoridades de tránsito, quienes también podrán ejecutar la labor de regulación del tránsito, en aquellas áreas donde no haya presencia de autoridad de tránsito”.

Posterior a esto, Restrepo Rueda, se reunió con el teniente coronel Roger Ocaña, comandante del Batallón Córdova, quien dijo que los hombres que regulan el tráfico sobre la vía al Ziruma son policías militares, quienes tienen formación sobre organización y regulación del tránsito, sobre el mantenimiento de la disciplina, ley y orden en áreas urbanas.

“La capacitación que reciben es muy similar a la de los agentes de tránsito, dentro de sus fortalezas ellos tienen escuadrones antimotines como el Esmad, reciben la capacitación debida en materia de regulación de tránsito y por tal motivo, como se observa en el acceso al Batallón, portan su chaleco reflectivo, casco, paletas, y polainas, ya que su especialidad es diferente a la de los soldados que encontramos en áreas rurales”, anotó el Director de Tránsito de la ciudad.

Durante la entrevista Valentín Restrepo también manifestó que en consecuencia, la labor de estos soldados en esa zona resulta provechosa para la seguridad vial y movilidad debido a que no solo usan el acceso y salida al Batallón los militares, sino también personas civiles que van a definir su situación militar o a recibir atención médica en el establecimiento de sanidad.

Y que asimismo, se requiere este regulador de tránsito porque hay menores que continuamente deben cruzar la vía. “Debemos recordar que la vía no es exclusivamente para el tráfico vehicular, sino también peatonal y de otros modos de transporte”, resaltó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad