Se realizó limpieza en las playas de Taganga

En esta limpieza ejecutada en la playa de Taganga se recogieron tres toneladas de residuos y desechos en la zona terrestre y el mar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Empresa de Servicios Públicos de Aseo, Espa, realizó una gran jornada de limpieza submarina y terrestre en la bahía de Taganga, logrando el retiro de tres toneladas de desechos.

Durante la jornada, a la que se unió la comunidad, se lograron recoger dos toneladas de residuos en la zona terrestre, mientras que una tonelada de desechos fueron retirados del mar.

En esta segunda playatón del año se retiró todo tipo de material inservible como sillas, mesas plásticas, lavadoras, madera y cartón. En cuanto a los desechos del mar se pudo extraer llantas, alambres, botellas de vidrio y plásticos.

Estas actividades están enmarcadas en el programa Linda Santa Marta Limpia que lidera el alcalde Rafael Alejandro Martínez y que tiene como propósito crear conciencia de no arrojar basuras a los ríos o mares de la ciudad y presentar a nativos o turistas espacios y entornos saludables.

"El gobierno sigue trabajando por el buen vivir de los ciudadanos; y hoy unidos por el cambio, los samarios también deben empezar a cambiar no arrojando desechos a los ríos ni a nuestras playas, ", expuso el mandatario distrital.

119 toneladas se han retirado
Estas tres toneladas de basuras extraídas en la jornada de playatón realizada en la bahía de Taganga, se suman a las 108 retiradas en la limpieza al río Manzanares y a las 8.3 evacuadas en la bahía de Santa Marta.

En total el número de toneladas retiradas durante estas tres actividades lideradas por la Alcaldía Distrital asciende a 119.

Para esta jornada de playatón en Taganga participaron escuelas de buceo como Atlántida, Fiatmar, Octopus, Defensa Civil, además de entidades como Sena, Guardacostas, Cruz Roja, Ejército Nacional, Drummond, Equimedis, la vinculación de hoteles como el Tamacá, Valladolid y el acompañamiento de la comunidad de Taganga.

Mayerlis Nieto Martínez, presidenta de la junta de acción comunal de Taganga señaló. “Es una actividad muy buena porque comenzamos un periodo de vacaciones y para nuestro corregimiento es importante que la Alcaldía, ESPA, y todas las entidades que participaron trabajen de la mano para mostrar a los turistas una playa limpia y para el disfrute de todos”. Expresó.

La Empresa de Servicios Públicos de Aseo ESPA, continuará con jornadas de ornato en diferentes puntos de la ciudad como avenidas principales, parques y lugares turísticos de la ciudad.

Finalmente, Ingrid Aguirre Juvinao, gerente de ESPA indicó: “El llamado de la alcaldía a todos los samarios y turistas es para que cuidemos nuestras playas, calles y parques para presentar a Santa Marta como la ciudad del Buen Vivir”. Puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad