Abierta el área de Urgencias del centro de salud de Bastidas

Los habitantes de la Localidad 1 ya cuentan nuevamente con el servicio médico de urgencias, gracias a la apertura realizada por la Administración Distrital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes de la Localidad 1 de Santa Marta ya cuentan con el servicio de urgencia médica, quienes tenían que trasladarse a otros sectores de la ciudad pare recibir este tipo de asistencia.

Durante la apertura de la urgencia del centro de salud de Bastidas, el alcalde Rafael Martínez comprometió al secretario de Salud del Distrito, Larry Laza Barrios, y al Gerente de la ESE Alejandro próspero Reverend a cumplir a corto plazo, un convenio de desempeño con miras a mejorar la prestación del servicio de salud en el Distrito.

El objetivo de este convenio se describe en 12 puntos estratégicos entre los que se destacan: cumplir cabalmente con el plan de gestión integral del riesgo suscrito entre la Superintendencia Nacional de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

Presentar cada mes a la Secretaría de Salud Distrital el desarrollo de todos los componentes del Plan de Gestión del Riesgo, en materia de calidad de los servicios de salud, producción de servicios y estados financieros de la entidad.

Instalar en todas las Unidades Prestadora de Servicio de Salud buzones de sugerencias, quejas y reclamos que serán evaluados y analizados por el despacho del Alcalde para monitorear el acceso, oportunidad, calidad y seguridad de los servicios de salud en la ESE Distrital.

Presentar dentro de los quince días hábiles a la suscripción del presente convenio un plan detallado encaminado a fortalecer las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en cada uno de los centros y puestos de salud.

Garantizar el suministro de insumos necesarios y elementos de bioseguridad que permitan brindar el servicio médico oportuno y con calidad en los centros y puestos de salud.

Presentar un plan detallado en formación del talento humano con énfasis en humanización para mejorar la atención del usuario que acude a los servicios de la entidad.

A la Unidad Prestadora del Servicio de Salud asistieron líderes, veedores comunitarios, miembros de las asociaciones y veedores comunitarios, quienes recibieron con beneplácito la apertura del área de Urgencias y el anuncio del ejecutivo distrital de invertir en la ESE bajo la exigencia del cumplimiento de unos altos niveles de desempeño, que garanticen el derecho a la salud de los usuarios, especialmente el de los más necesitados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad