$2.076 millones costó prolongación de la Avenida Tamacá

Esta importante obra que beneficiará a los samarios será entregada para agosto de este año.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Sistema Estratégico de Transporte público de Santa Marta sigue avanzando para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. Para agosto quedó definida la entrega de la prolongación de la Avenida Tamacá, la cual impactará en la movilidad y en el desarrollo turístico de El rodadero.

La obra tiene una inversión de 2.076 millones de pesos, y su ejecución exige la construcción de 924 metros viales, tramo que facilitará la entrada hacia a el Rodadero sur desde la carrera cuarta y que según la gerente del Setp, Virna Johnson estaría lista en el próximo mes de agosto.

“Hemos seguido adelante con cada una de las obras que se ejecutan en estos momentos; el contratista ha cumplido con los tiempos estipulados en el contrato; en agosto el señor alcalde Rafael Martínez podrá entregar esta buena noticia“, sostuvo la funcionaria.

Desde el Setp se anunció que inicialmente el proyecto no tenía contemplada la inversión en redes húmedas, pero posteriormente se decidió que se debía tener esa obra completa para la comunidad aledaña y fue aprobado el recurso para intervenirlas integralmente.

En ese orden de ideas la Gerente del Setp señaló que está una vía destapada y que las empresas transportadoras no querían tomar ese tramo porque se le dañaban sus buses.

Esta vía libera el sector de El Rodadero en alta temporada porque es un tramo que toma la gente para llegar más rápido a cualquier parte de este sector turístico, sobre todo, cuando hay gran afluencia de visitantes.

“Estamos impactando la calidad de vida de las personas; este sistema además de ayudar a la movilidad y por consiguiente a la infraestructura, mejora el entorno. Además, tiene un impacto ambiental por todo lo que estamos haciendo con la recuperación del río Manzanares” puntualizó la gerente del Sistema Estratégico de Transporte.




Más Noticias de esta sección

Publicidad