STU presentará plan de mejoramiento e inaugurará centro de monitoreo

Este evento tendrá lugar en las instalaciones del STU, ubicadas en la calle 22 #12 – 63 (Tecnicentro), el 29 de junio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gerencia del Sistema de Transporte Unificado, STU, inaugurará el próximo miércoles 29 de junio el Centro de Cómputo, un espacio creado para el control y monitoreo de los buses que actualmente operan en Santa Marta. De igual forma, se socializará el plan de mejoramiento que comenzó a implementar la entidad en mención.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del STU, ubicadas en la calle 22 #12 – 63 (Tecnicentro) y también contará con la asistente del director de la Unidad de Tránsito, Valentín Restrepo y la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Virna Johnson.

El Centro de Cómputo es muestra de la ejecución del plan de mejoramiento que pretende perfeccionar la prestación del servicio público de transporte en Santa Marta, donde se modernizó un alto porcentaje de la flota de buses que circulan en la ciudad, se adecuaron los despachos y se adelanta el proceso de capacitaciones con los conductores.

Leonar García, gerente del STU, destacó la puesta en funcionamiento para monitorear el recorrido de los buses, la vigilancia en los sitios para dejar y recoger pasajeros y el adecuado estacionamiento de los automotores, que hasta ahora asciende a una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.

“Tenemos que decirle a los ciudadanos y especialmente a los usuarios del transporte público, que estamos mejorando representativamente y garantizando un servicio digno, óptimo y en buenas condiciones”, precisó.

De igual forma, sostuvo que actualmente están siendo asesorados por el Grupo de Movilidad, una importante firma especializada en la consultoría e interventoría en temas de transporte.

Con la inauguración del Centro de Cómputo, entra en funcionamiento una aplicación móvil que permitirá a propietarios, empresas de transporte y a la Alcaldía Distrital, monitorear la actividad de cada vehículo que tenga instalado los sensores.

Plan de mejoramiento
El Plan de Mejoramiento estructurado por el Sistema de Transporte Unificado (STU) contempla diferentes actividades de infraestructura, mercadeo, modelo de negocio, optimización del servicio y tecnología; con miras al mejoramiento de las condiciones de calidad para la prestación del servicio.

Entre las acciones a ejecutar se destacan las adecuaciones de los despachos, la implementación de tecnología, como son la instalación de 100 sensores a la misma cantidad de vehículos, que permitirá recolectar una serie de información para controlar la flota que integra el STU.

La tecnología instalada arrojará datos como: número de personas movilizadas, el cumplimiento o no de las rutas establecidas y sitios de mayor afluencia de pasajeros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad