Mototaxistas a las afueras de colegios, próximo tema en el Concejo

El concejal Jorge Luis Montenegro hizo la proposición de la citación a los jefes de tránsito de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El viernes 8 de julio a partir de las 9:00 a.m., se cumplirá el debate en compañía del comandante de Tránsito, Julián Rodríguez y el director de Tránsito, Valentín Restrepo.

Luego de presentada una proposición por el concejal Jorge Luis Montenegro y aprobada posteriormente por toda la corporación, se estableció la citación a los jefes de tránsito de Santa Marta para que informen a la ciudadanía sobre qué se está haciendo en materia de control a mototaxistas que recogen estudiantes a las afueras de los colegios.

Uno de los argumentos expuestos por el concejal Montenegro durante su intervención coincide con la indiferencia social que ha recaído sobre el tema, no solo por parte de colegios y padres de familia, sino también por las autoridades policiales y de tránsito. También manifestó, que mientras hay pasividad sobre el tema, continúan ocurriendo accidentes lamentables.

“En menos de un mes, son tres los muertos que han dejado los accidentes en los que mototaxistas se encuentran involucrados; siendo la causa más clara, el exceso de velocidad. Todo esto se ha presentado, debido a que algunos mototaxistas conducen sus motocicletas con un nivel de locura propio de Kamikazes”: Expresó Montenegro.

Otro de los puntos enfatizados por el cabildante tiene que ver con la poca claridad colectiva a la hora de comprender dónde acaba la competencia de los efectivos de la Policía y dónde empiezan los oficiales de Tránsito a regular el tráfico de motocicletas en el Distrito, principalmente a las afueras de las escuelas Inem, Santander, Rodrigo de Bastidas, Industrial, Escuela Magdalena y toda la calle 30.

“Tanto el Secretario y como el Director de Tránsito deben aclarar a la ciudad por qué poca atención se ha prestado a este tema que regularmente ha cobrado vidas humanas. Algunos mototaxistas recogen a una o dos estudiantes a las afuera de los colegios y arrancan excediendo la velocidad, haciendo piruetas entre los carros. Los controles que está ejerciendo la Policía de Tránsito frente a este tema o son pocos o no existe”: Concluyó el concejal.

Cuestionario

El director de Tránsito y Transporte del Distrito, Valentín Restrepo y el comandante de la misma dependencia, capitán Julián Rodríguez deberán responder durante la sesión de Control Político el próximo 8 de julio a partir de las 9:00 a.m., los siguientes interrogantes:

¿Con qué frecuencia se realizan los operativos de tránsito a la salida de los colegios? ¿Cuáles son las medidas que están, o se piensan implementar para reducir la tasa de accidentalidad en el Distrito? ¿Por qué mandan a auxiliares bachilleres a regular el tránsito y no envían a policías efectivos para que ejerzan un mejor control? ¿Existe una cuota mínima o máxima de imposición de comparendos? Dadas las circunstancias, que los operativos se ven con mayor frecuencia en las horas de la mañana. ¿Cuántos policías de tránsito existen a la fecha en el Distrito? ¿Cuáles son sus turnos? ¿Cómo se distribuyen esos turnos?¿Qué policías son los encargados de ejercer la función de tránsito? ¿Sus acciones están consignadas en el marco de la ley?

Los ciudadanos que deseen asistir a las sesiones de Control Político del Concejo podrán asistir a las instalaciones de la Corporación y ser testigo del debate desde la sección de las Barras.




Más Noticias de esta sección

Publicidad