Se logró restablecer suministro de agua de río Piedras

Fue solucionado problema registrado con la tubería de la conducción del río Piedras, afectada desde el lunes, por la caída de una parte del canal pluvial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los trabajos programados participaron personal de Metroagua y la Concesionaria Ruta del Sol II. La Concesionaria se comprometió a la construcción de un muro de gaviones en el lugar.

Personal de Metroagua y de la concesionaria Ruta del Sol II, solucionaron el problema registrado con la tubería de la conducción del río Piedras, afectada desde el lunes por la tarde, por la caída de una parte del canal pluvial construido por dicha concesionaria, para evacuar hacia el río Manzanares las aguas lluvias de los barrios del oriente.
El problema que afectó el suministro de agua potable en gran parte de la ciudad, debido a la caída de la presión, quedó solucionado en horas de la tarde de hoy, cuando se realizó el empalme de la tubería.

El percance se había registrado en inmediaciones de la bancada férrea del barrio Once de Noviembre, a causa de las escorrentías que se generaron por las fuertes precipitaciones que momentos antes cayeron en dicho sector, lo que originó la caída de la estructura en referencia.

“Se rellenó el sector que fue socavado por las corrientes del canal, en el sitio mencionado y posteriormente se procedió al empalme de la tubería de 20 pulgadas en hierro dúctil”, dijo el ingeniero Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de Metroagua
S.A. E.S.P.

Compactación del terreno
Sostuvo que después que se hizo el empalme de la tubería, se compactó el terreno para brindar la estabilidad que se requiere para obras de esta envergadura.
“Ahora paulatinamente estamos realizando el llenado de la tubería para irla presurizando y en las próximas horas quede restablecido en su totalidad la conducción por este sistema que es el encargado de suministrar el 80 por ciento del agua que se distribuye en la ciudad”, recalcó el funcionario.

Los representantes de la Concesionaria Ruta del Sol II, se comprometieron y se les recalcó en la construcción de un muro de gaviones para darle solución y estabilidad al terreno donde se registró el problema, obras que serán supervisadas por la Gobernación del Magdalena como contratante y la Interventoría para que los trabajos se hagan bajo los parámetros establecidos en una obra de esta naturaleza, y a la mayor brevedad, los que además contarán con el seguimiento de la comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad