$32 mil millones serán invertidos en obras de recuperación de IED

El Ministerio de Educación anunció que la cartera nacional seguirá apoyando a la Administración de Santa Marta en la adecuación de otras sedes educativas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cumpliendo su promesa de seguir modernizando la infraestructura del Distrito, acondicionar las sedes para la implementación de la jornada única y dignificar las condiciones de los docentes y estudiantes, el alcalde Rafael Alejandro Martínez suscribió un convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación para realizar una millonaria inversión en la adecuación de importantes sedes educativas de Santa Marta.


Los planteles educativos que se beneficiarán con los 32 mil millones de pesos son la IED Inem Simón Bolívar, la IED Técnica La Industrial y Timayuí, donde se construirán nuevas aulas y acondicionarán algunos espacios para que los estudiantes reciban las clases en mejores condiciones.

En el Inem Simón Bolívar las intervenciones iniciales se centrarán en la construcción de nuevas aulas y recuperación de la infraestructura existente. Con los directivos se está precisando si adicionalmente se acondicionará la biblioteca, los laboratorios, los baños, el comedor, las áreas exteriores, los escenarios deportivos y otros espacios. El propósito del Gobierno es utilizar los diseños que dejó el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, si el Ministerio de Educación los aprueba se iniciarían las obras dentro de dos meses.

Para el mandatario esta es una buena noticia para la ciudad, puesto que esta cifra – 32 mil millones de pesos – serán solo la primera fase del proyecto. “Estamos buscando que después de que se cierre la convocatoria del Ministerio podamos postularnos a una nueva aplicación de fondos, nosotros tenemos recursos propios del Distrito, que si logramos concurrir con el Ministerio podríamos invertir 100 mil millones de pesos en infraestructura pública educativa de nuestros jóvenes de Santa Marta”, explicó.

Simultáneamente se adelantan las gestiones con la Gobernación del Magdalena para la entrega de los títulos de propiedad de la sede principal de la IED Técnica La Industrial para que forme parte de los inventarios de bienes del Distrito.

Apoyo del Ministerio
La coordinadora de la región Caribe del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE, Margie Garreño, anunció que la cartera nacional seguirá apoyando a la Administración de Santa Marta en la adecuación de otras sedes educativas.

“Muchos colegios se postularon para ingresar al programa de jornada única y se identificaron algunos recursos. Para la primera intervención se priorizaron cuatro colegios, pero se van a adecuar más. Pueden venir una, dos o tres fases de acuerdo con los recursos que tenga para cofinanciar el proyecto de Santa Marta”, dijo la funcionaria nacional.

En cuanto a los cuatro colegios que se van a intervenir indicó que primero se revisa la matrícula académica, las necesidades del colegio y el estado de las infraestructuras con la Alcaldía Distrital, contratista e interventoría, para priorizar las inversiones.
Beneplácito de los directivos

A su turno, el rector de la IED Inem Simón Bolívar, Miguel Polo Albarracín, expresó su satisfacción por la priorización del colegio para la ejecución de las obras. “Estamos muy contentos y a la expectativa, consideramos que es una inversión que requiere la institución educativa desde hace muchos años. Estamos a la espera de definir la cantidad de aulas a construir y las condiciones del inicio de la contratación”, explicó.

Este proyecto mejorará las condiciones en que muchos estudiantes reciben las clases, porque gracias al Gobierno Local contarán con salones, comedores, bibliotecas y escenarios deportivos dignos para educarse.




Más Noticias de esta sección

Publicidad