Sede UCC Santa Marta cuenta con nueva directora

Adriana Santarelli Franco, nueva directora de la Universidad Cooperativa de Colombia,Sede Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad Cooperativa de Colombia eligió a la señora Adriana Santarelli Franco, como directora de la Sede Santa Marta, decisión que fue tomada luego de un proceso de selección que duró más de dos meses, por medio de una convocatoria abierta a la que se postularon más de 100 personas.


Adriana Santarelli es ingeniera Industrial, especialista en finanzas y magister en Administración de Empresas, viene de ser gerente del Instituto del Corazón de Santa Marta y en su experiencia profesional también ha desempeñado los cargos de gerente de las clínicas Metropolitana y Materno Infantil de Bucaramanga y en el sector académico ha sido decana y directora de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Entre sus principales logros a nivel profesional están: liderar la operación del Instituto del Corazón Santa Marta, clínica de alta complejidad de 142 camas, y el manejo de un equipo de trabajo de 360 colaboradores. La Modernización de la planta física y apertura de servicios de alta complejidad, incorporación de diversas especialidades médicas y dotación tecnológica para ampliación del portafolio de servicios y ofrecer atención integral a los pacientes, consolidación del servicio de cardiología y cirugía cardiovascular y el desarrollo del talento humano mediante programas de capacitación diseñados para el fortalecimiento de competencias laborales y profesionales.

Pero además de trabajar en el sector salud la señora Santarelli, también ha desempeñado cargos representativos en el sector de la educación como Decana y Directora de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, esta magister en administración de empresas logró el crecimiento de los servicios de capacitación y Educación Continua en programas exclusivos diseñados para empresas de la región, a partir de la actividad comercial directa desarrollada en coordinación con el departamento de mercadeo, además de la incorporación de facultades y carreras que no tenían abierta una oferta de extensión con nueva oferta lo que condujo al aumento del volumen y actualización del portafolio de programas de Educación continua.

“Agradezco la confianza que depositan en mí, al delegarme la responsabilidad de liderar esta importante institución. Me siento honrada de haber recibido este nombramiento y me comprometo a vivir la cultura de la Universidad Cooperativa de Colombia junto a todos los integrantes de la sede samaria”, aseguró la directora.

La nueva directora llega en reemplazo del señor Hermes Gutierrez Piedrahita, quien hasta el 28 de Marzo del presente año, se desempeñó como director de sede, dejando encargada a la señora Mónica Caballero Zambrano Subdirectora Académica de la Institución.

Maritza Rondón Rangel, rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia destacó de esta convocatoria la búsqueda minuciosa del personal más calificado para acompañar este proceso de transformación institucional.

Con este nombramiento la universidad busca el fortalecimiento de su plan estratégico en la sede Santa Marta, confiados en el buen desempeño que tendrá la ingeniera Santarelli en institución.

Adriana Santarelli Franco es una santandereana que llegó a Santa Marta hace nueve años, y desde su arribo comenzó a trabajar en diferentes instituciones como el Seguro Social y Fundación Cardiovascular de Colombia, donde logró alcanzar cifras significativas en beneficio de la comunidad.

“Hoy con alegría de iniciar este camino, tengo el firme propósito de navegar junto a ustedes para consolidar la calidad académica en la sede y trabajar arduamente para alcanzar con éxito las metas propuestas”, indicó la nueva directora.

La nueva directora llega a la sede con varios propósitos, entre ellos aportar a la institución, la reforma curricular por competencias, enfocada en alcanzar la acreditación de nuestros programas, dando lo mejor de sí no sólo en lo concerniente a la academia, también con el trabajo en la comunidad, en una institución que propende por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con menos recursos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad