Alcalde instaló periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo

El alcalde Rafael Alejandro Martínez instaló ayer el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En medio de un daño del fluido eléctrico en el edifico del Concejo, el alcalde Rafael Alejandro Martínez instaló ayer el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital, donde presentó el Plan de Desarrollo para el estudio y aprobación de los cabildantes pero también agradeció el acompañamiento que la Corporación le ha dado a su gobierno.

 

Durante su intervención, recordó los procesos jurídicos que se adelantan para terminar los contratos con varias de las concesiones que actualmente funcionan en Santa Marta, razón por la que fue ‘ambicioso’ con un plan de Desarrollo que visiona a la ciudad en el futuro.

“Cuando implementemos y ejecutemos este proyecto, cerramos las brechas sociales que tradicionalmente ha tenido la ciudad y se mejorará la calidad, condición y bienestar de vida de miles de samarios”, precisó Rafael Alejandro Martínez.

De igual forma, recordó que la construcción de dicho plan contó con la  participación de 43 mil ciudadanos, quienes consignaron las prioridades de inversión que debe tener esta ciudad para continuar con el desarrollo y la transformación.

“Tuvimos en cuenta los aportes de los samarios en mesas de trabajo y es importante decir que esta es la continuidad del Plan de Desarrollo Primero los niños y las niñas”, aseveró el Alcalde.

De acuerdo a lo expresado durante la instalación del periodo de sesiones, el Plan de Desarrollo 2016-2019, consta de 5 ejes, 100 programas y 367 proyectos.

“El costo final es de 5.2 billones de pesos y podemos decir que tenemos un horizonte financiero garantizado y asegurado del 48%. Es un plan ambicioso donde hemos planteado nuestras metas y el reto de lograr calidad de vida en la ciudad de Santa Marta”, manifestó Martínez.

A su vez, agradeció a los concejales por la activa participación en cada una de las iniciativas del Gobierno Distrital, de quienes señaló han cambiado las prácticas tradicionales de ejercer la función de coadministrar, ya que están pensando en el beneficio de los ciudadanos y no en intereses individuales.

“Debo resaltar el compromiso que han tenido los concejales desde el inicio de nuestro gobierno. Estamos contando con un grupo de cabildantes que sin puestos, sin contratos y sin las lógicas tradicionales como se gobernaba en años anteriores, han estado respaldando los proyectos que se han presentado y han sido aprobados”, afirmó el mandatario.

 Más proyectos

Durante la instalación, también se presentó el proyecto “A través del cual se autoriza al Alcalde para realizar la cesión a título gratuito de los bienes fiscales y baldíos distritales que se ubican en el perímetro urbano, ocupados con vivienda de interés social y promover la legalización de la propiedad en predios de dominio particular, ocupados ilegalmente y destinados a vivienda de interés social en el área urbana”.

También la iniciativa “Por medio del cual se autoriza al alcalde para que compre lotes de terreno en el perímetro urbano y zona rural del Distrito, con destino a ejecutar en ellos proyectos de vivienda y disponga de los bienes muebles e inmuebles del Distrito”.

 

 Igualmente, el proyecto “Por medio del cual se establece el impuesto a los servicios de telefonía en el distrito”. Finalmente entró en estudio el plan “Por medio del cual se conceden facultades precisas y pro témpores por medio del cual se autoriza al Alcalde para comprometer vigencias futuras para la construcción de centro de vida.”

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad