“Vamos a seguir trabajando fuertemente por la ciudad”: María Claudia Lacouture

María Claudia Lacouture fue posicionada como la nueva ministra de comercio, industria y turismo por el presidente Juan Manuel Santos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el acto de posesión de la nueva Ministra de Comercio, el Presidente Satos dio a conocer importantes anuncios para Santa Marta.

 

La nueva ministra de comercio, industria y turismo, María Claudia Lacouture, fue posesionada por el presidente de la república, Juan Manuel Santos, en su tierra natal y teniendo como telón de fodo el azul del mar en la Bahía.

Durante la ceremonia realizada en el muelle 1 de contenedores del puerto de Santa Marta también estuvieron presentes el secretario general de la presidencia, Luis Guillermo Vélez; la exministra Cecilia Álvarez Correa; el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el gerente del puerto de Santa Marta, Mauricio Suárez.

La samaria María Claudia Lacouture mencionó que es un orgullo para ella poder servirle a la ciudad y trabajar de la mano con todos sus coterráneos y continuar con muchos proyectos que el ministro Sergio Díaz Granados comenzó, “Vamos a seguir trabajando fuertemente por la ciudad y el país, un gran voto de confianza que el presidente Santos ha puesto en mí, un honor y todo mi agradecimiento por este nombramiento”.

Por su parte, la exministra Cecilia Álvarez Correa expresó que se va muy contenta porque el Presidente ha demostrado que en el Ministerio las personas surgen y que María Claudia es una expresión del equipo de trabajo de la continuidad de las políticas y un homenaje a la mujer caribe, “estoy muy complacida con esta oportunidad que me dio el Presidente  en estos casi seis años de trabajo, ahora viene un descanso y después seguir trabajando por el país”.

Juan Manuel Santos ratificó que no duda del trabajo que desempeñará la Ministra, quien siempre ha trabajo por el país y ha demostrado su gran potencial al venderlo en otros países del mundo, “quisimos romper el protocolo y no hacer este acto en el Palacio, para rendir un homenaje al Caribe y a sus mujeres con una demostración  y deseo que esta región tan importante siga progresando, hoy representada en María Claudia Lacouture  y Cecilia Álvarez Correa, quienes han venido trabajando por esta patria”.

El mandatario de los colombianos agradeció a la exministra Álvarez correa por su trabajo y le hizo un reconocimiento a todo el trabajo realizado, presentando ante los asistentes un balance positivo en este tiempo de respaldo a Colombia.

En el evento participaron mandatarios del  Caribe, entre ellos el gobernador  del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez;  Ciénaga, Edgardo Pérez;   el  gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el de Sucre, Edgar Martínez.

 Anuncios importantes para Santa Marta

Durante la posesión de la ministra de Comercio, Industria y Turismo el presidente Juan Manuel Santos mencionó importantes anuncios para la ciudad de Santa Marta.

Entre ellos el tema del aeropuerto Simón Bolívar, para lo cual dijo que la pista no será reducida y que por lo contrario Santa Marta va a tener una pista de 2.200 metros, “esta pista se va a prolongar en el mar y es una inversión que se va hacer entre la Gobernación del Magdalena y el Gobierno Nacional, en donde 350 metros va a estar hacia aguas profundas, hoy la pista tienen 1.700 metros y quedará con 2.200, obra que constará alrededor de 250 mil millones , el dinero del gobierno esta listo, cuando el Ocad apruebe y la Gobernación haga esa misión entonces se iniciara con la estructuración de este importante proyecto para la ciudad de Santa Marta”.

Otro de los proyecto anunciados por el burgomaestre nacional fue el del acueducto, de donde mencionó que se ha tratado de hacer arreglos momentáneos para mitigar pero se sabe que la solución es estructural, “Findeter debe estar entregando los resultados de los estudios de como desviar el acueducto principal y conectarse de un río diferente a los que hoy están casi secos y que no han sido fuente permanente de agua, esas definiciones estructurales es una realidad y como hemos hecho en otros ciudades de país que hoy tienen servicio permanente cuando antes no lo tenían”.

 Por: Bleidis Charris
Redactora de EL INFORMADOR

La samaria que asumirá este nuevo reto se sintió muy complacida por el voto de confianza por parte del mandatario nacional y agradeció a los samarios por el apoyo.
El rector de la Universidad del Magdalena, Ruberth Escorcia y Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco y presidente de la junta directiva de la cámara de comercio de Bogotá.
En la fotografía el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; el secretario general de la presidencia Luis Guillermo Vélez, la ministra de comercio, María Claudia Lacouture; el presidente Juan Manuel Santos, la exministra Cecilia Álvarez Correa; la goberna
El presidente Juan Manuel Santos en su llegada al muelle 1 del Puerto de Santa Marta saludó a la exministra Cecilia Álvarez correa y agradeció por su presencia y acompañamiento en el evento, del cual ella era invitada especial.
La exministra Cecilia Álvarez Correa y el alcalde Rafael Alejandro Martínez, durante la posesión de María Claudia Lacouture en el Puerto de Santa Marta, en donde el burgomaestre de los samarios le agradeció por su trabajo durante el cargo.
El viceministro de agricultura Juan Pablo Díaz Granados, también hizo presencia en este importante acto y mencionó que trabajara de la mano de la Ministra de Comercio por la ciudad y el departamento del Magdalena.
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad