En el Puerto de Santa Marta se posesionará María Claudia Lacouture como Ministra de Comercio

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento tendrá lugar en  el muelle número 1 de contenedores del Puerto de Santa Marta este martes 3 de mayo del presente año a las11:30 am. 

Para el Puerto de Santa Marta es un honor haber sido escogido para la posesión de la Ministra samaria quien recibirá el cargo de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos en su ciudad de origen y no en el Palacio de Nariño, como se acostumbra.

Al evento está confirmado que asistirán el presidente Juan Manuel Santos, compañeros de distintos ministerios, medios de comunicación, locales, regionales y nacional, actores del sector comercio, industria y turismo, entre otros.

“La escogencia de El Puerto de Santa Marta es recibida por  los 700 colaboradores de la Sociedad Portuaria de Santa Marta como un reconocimiento a ellos  mismos quienes todos los días trabajan en pro del comercio exterior colombiano, así mismo estoy seguro que para la ciudad es un orgullo  que su Puerto con más de 450 años de historia sirva de marco para este importante acontecimiento.  ” Manifestó Mauricio Suarez, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta. 

El Puerto de Santa Marta

La importancia del Puerto de Santa Marta para la ciudad y el país, está consignada en la historia. La terminal fue constituida por la colonia española. Desde el momento de su fundación, su ubicación fue uno de los factores fundamentales para su éxito comercial pues el Puerto de Santa Marta se distingue por ser el único puerto de Colombia con un  calado natural de más de 120 pies en su canal de acceso y de 60 pies en muelle,  lo que le permite ser una terminal de aguas  profundas al servicio del comercio internacional sin tener que hacer mayores inversiones en dragado para recibir grandes embarcaciones.

En la actualidad el Puerto de Santa Marta  genera 700 empleos directos, 12 mil indirectos,  siendo   la  puerta de salida de más de 22 mil contenedores de banano al año, 100 mil toneladas de palma vegetal, actividades éstas de la cuales dependen más de 4 mil familias del departamento del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad