Civiles y militares participaron del I Festival Ambiental

La primera División del Ejército realizó el I festival ambiental con el fin de promover el uso eficiente del agua y la energía y preservar el medio ambiente.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de impartir el uso eficiente de los servicios de agua y energía y el cuidado del medio ambiente, la Primera División del Ejército realizó el Primer Festival Ambiental.
La actividad la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón Córdova contó con jornadas de limpieza de las playas y siembra de árboles, así como la presentación de actos musicales y culturales.

 

El coronel Jean francisco López Prieto, quien estuvo al frente de esta campaña manifestó que ”esta actividad se realizó con el fin de sensibilizar a todo el personal que pertenece a esta estación militar, para que tenga sentido de pertenencia y un compromiso no solo de nosotros como miembros de las fuerzas militares sino de nuestras familias, ya que ellos diariamente utilizan los servicios de agua y energía, desde el Comando del Ejército se vienen dirigiendo dichas campañas, con el de la misma Presidencia Nacional”.

De igual manera, López Prieto resaltó el acompañamiento de la Universidad del Magdalena, el Sena, Corpamag, Cajamag, Metroagua, Electricaribe y otras entidades que día tras día ofrecen talleres del uso sostenible del medio ambiente.

“La idea es hacer esta acción extensiva a las otras divisiones, ya que son 7 más a nivel nacional y así impulsar para que ellas con sus unidades tácticas tengan un acuerdo y contribuyan al fortalecimiento del medio ambiente”, anotó el coronel López.

Otra de las voceras de estas jornadas es Johana Patiño Álvarez, ingeniera ambiental de la Primera División, quien explicó que “esta es la mejor muestra se sensibilización que tenemos en la Primera División con acompañamiento de las demás entidades públicas y privadas que hoy nos incentivan a concientizar a todo el personal civil y militar de la importancia del ahorro eficiente del agua y la energía”.

La profesional ambiental mencionó que la mejor recomendación es el ahorro de los recursos, ya que si estos se están agotando, se debe crear conciencia ambiental, “en estos momentos estamos afrontando una crisis de agua y si no hacemos a tiempo este tipo de campañas eficientes, muy probablemente la niñez no va a contar con agua”

Por otra parte, el brigadier general, Jorge Enrique Navarrete, comandante de la Primera División dijo que “esta es una actividad muy importante dentro de las políticas del comando, en la cual se busca generar conciencia para la preservación del medio ambiente, precisamente nosotros en el Ejercito del futuro tenemos que velar por ese tema, atacar los diferentes grupos al margen de la ley que le están haciendo daño al país con la minería ilegal, con el narcotráfico y los depredadores de nuestra fauna y flora”.

Así mismo, el Comandante de la Primera División resaltó que este tipo de campañas van a ser permanentes y se van a estar repitiendo, “yo di la orden para que se haga un informe con detalle para que sea replicada en las demás ciudades del país, tenemos que actuar para combatir este flagelo haciendo un llamado al gobierno local y regional y generar confianza a la comunidad cívica, en la cuenca del río manzanares por ejemplo donde es aterrador como a diario contaminan la fuente hidrográfica que daña el medio ambiente y el panorama y los proyectos turísticos de la región”.

Para terminar, el coronel Juan Carlos Vázquez envió un mensaje para tomar conciencia sobre el daño que se está haciendo a todas las cuencas hidrográficas e impartir a todos el ahorro de agua y energía y la recolección de basura.





Más Noticias de esta sección

Publicidad