Diálogo sobre multiculturalidad en los negocios en La Sergio

La actividad contó con la participación especial del doctor Narcís Bassol, Magister en Lenguas Modernas y Filosofía de la Universidad de Frankfurt.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los asistentes, entre ellos estudiantes y profesionales, conocieron diversas herramientas que les permitirán alcanzar ventajas competitivas en los Negocios Internacionales.

 

El programa de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, realizó, en días pasados, la conferencia: La Multiculturalidad en los Negocios Internacionales. Este espacio buscaba que los estudiantes del programa y los asistentes conocieran las estrategias más significativas dentro del mundo de los negocios.


La actividad contó con la participación especial del doctor Narcís Bassol, Magister en Lenguas Modernas y Filosofía de la Universidad de Frankfurt, quien posee una gran experiencia en el ámbito del mercadeo y los negocios internacionales.


El conferencista inició su intervención definiendo tres aspectos características de los Negocios Internacionales, como son: la globalización, como el proceso dinámico de la creación de interdependencia económica, política, social y ecológica; la cultura, como elemento constante de las sociedades humanas, y los choques culturales los cuales definió como la consecuencia de encuentros de personas, círculos culturales diferentes, en el contexto de la globalización.


Así mismo, el doctor Narcís Bassol expresó que la multiculturalidad es “el hecho de la diversidad de culturas que genera diferentes visiones del mundo, valores y modos de proceder”. Estos aspectos, según Bassol, trascienden en el desarrollo, positivo o negativo, de los negocios internacionales que se emprendan.


El experto en mercadeo y negocios también destacó el concepto de interculturalidad, el cual definió como “el modo de proceder que busca maximizar el confort y crear un ambiente de fluidez en congregaciones de personas originarias de diferentes culturas”. Este concepto fue puesto en contexto al grupo de asistentes con la ecuación del doctor Bassol que afirma que “producto + precio más interculturalidad: éxito”.


La Universidad Sergio Arboleda ratifica, una vez más, su compromiso con la conformación de espacios que permitan profundizar en temáticas tan trascendentales como los Negocios Internacionales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad