Inicia campaña para retirar vehículos abandonados

A parte de hacer cumplir la normatividad, el Gobierno distrital pretende generar campañas para hacer de Santa Marta una capital con espacios agradables a la vista y con vías despejadas. Foto Edgar Fuentes Acosta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los ciudadanos pueden presentar sus reportes haciendo uso de la aplicación #VecinosAlerta.

 

Exigirle a los ciudadanos acaten lo estipulado por el artículo 127 de la Ley 769 del 20O2, y cambiarle al mismo tiempo, el aspecto desagradable a distintos sectores de la ciudad, se ha propuesto en esta Administración. En este sentido, desde el próximo domingo iniciará una inflexible campaña, para a través de la Unidad de Tránsito y la Udep (Unidad Defensora del Espacio Público) se logren retirar de las calles todo vehículo que se encuentre abandonado y ocupando el espacio público de la ciudad.


“Por una Santa Marta limpia y con espacios para la gente iniciamos este 1 de mayo campaña para recoger vehículos abandonados en la ciudad”, anunció el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Para el éxito de la campaña, la Administración Distrital ha dispuesto que a través de la aplicación #VecinosAlerta, los ciudadanos reporten la presencia de vehículos en este estado para proceder directamente realizar el traslado del mismo.


En ese sentido, se invita a descargar la aplicación por las diferentes tiendas de dispositivos iOs para iPhone y Android y se publican diferentes medios de contacto como número de celular, whatsapp y otras redes sociales. Para iPhone desde https://appsto.re/co/8Q4J-i, también está disponible para dispositivos Android, desde https://play.google.com/store7apps/details?id=com,dfrence.vecinosalerta.

A parte de hacer cumplir la normatividad, el Gobierno distrital pretende generar campañas para hacer de Santa Marta una capital con espacios agradables a la vista y con vías despejadas, para ello, los operativos liderados por el alcalde Martínez se realizarán en zonas residenciales, comerciales y en las principales vías de la ciudad.


“Haremos lo necesario para la concienciación de los samarios sobre el respeto del espacio público y el cuidado de nuestras calles, los invitamos a que nos envíen sus fotos por la aplicación de #VecinosAlerta o cualquier otro medio, nosotros nos encargaremos de lo demás” manifestó el ejecutivo distrital.

Por su parte, el Director de la Unidad de Tránsito, Valentín Restrepo comentó que la medida permitirá contrarrestar la afectación del espacio público por la gran cantidad de vehículos que ocupan zonas de uso común, como calles, andenes e incluso parques.





Más Noticias de esta sección

Publicidad