Cierre de semana de vacunación en Santa Marta

Esta actividad se estará llevando a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la nueva sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta capital continuará avanzando en alcanzar las metas en coberturas establecidas por el Gobierno Nacional para el año 2016.

 

Bajo el lema ‘Vamos por el Oro’ ¡Vacúnate!, enmarcado en la Semana de Vacunación en Las Américas, la Secretaría de Salud y la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ realizarán hoy 30 de abril el cierre de esta importante semana con el desarrollo de la II Jornada Nacional en el 2016.


La II Jornada Nacional de Vacunación en Santa Marta será llevada a cabo de una manera más dinámica a través de un recorrido programado que realizarán a las distintas unidades de vacunación el Alcalde del Distrito y el secretario de Salud, Larry Laza, con su equipo PAI. El recorrido es un respaldo al acompañamiento de las EPS a la consecución de las metas de vacunación para este año.


La actividad tendrá como punto de encuentro la nueva sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, donde se dará apertura a la jornada, la cual se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La comunidad en general podrá acudir a los centros y puestos de salud más cercanos a su lugar de residencia, además de contar con las unidades de vacunación que dispondrán las EPS subsidiadas y contributivas del Distrito.


En esta ocasión el Gobierno decidió la inclusión de las comunidades indígenas en la convocatoria o movilización social de los samarios a la jornada. Estas comunidades de igual forma reciben dentro de sus territorios indígenas todos los servicios del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, y salud bucal.


Objetivos de la jornada
Esta gran jornada tiene como objetivos principales intensificar estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil menor de seis años, promover la creación de alianzas estratégicas entre EPS y prestadores de servicios de salud, IPS, públicas y privadas, para fortalecer el desarrollo de las acciones de promoción y prevención, y la estrategia ‘Vacunación sin barreras’, y canalizar a menores de uno a 17 años cumplidos y a sus cuidadores para que acudan a recibir el servicio de salud bucal.


“La jornada que se desplegará en las tres localidades que incluye las nueve comunas y cuatro corregimientos del Distrito de Santa Marta también busca acrecentar aún más las acciones de información, educación y comunicación de la vacunación”, aseguró el secretario de Salud Distrital, Larry Laza Barrios.


Las poblaciones priorizadas son los niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas y en edad fértil de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años de edad, residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y población de 50 años y más.


“Se pretende fortalecer la vacunación en los niños de 0 - 5 años, 11 meses 29 días, vacunar al total de mujeres en estado de gestación con una dosis de influenza y completar esquema de Toxoide Tetánico y Diftérico (Td); vacunar al total de la población de 60 años y más, con una dosis de influenza”, señaló Antonio Orozco De La Hoz, gerente de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’.





Más Noticias de esta sección

Publicidad