Periodistas podrán participar en el concurso

Año tras año se ha nombrado un jurado conformado por destacadas personalidades para elegir a los ganadores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar entregará este año más de 450 millones de pesos como reconocimiento al rigor y a la excelencia en el periodismo colombiano.

 

Para este año 2016 el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar entregará a los ganadores más de 450 millones entre las diferentes categorías participantes; los periodistas samarios podrán inscribir sus trabajos hasta el 18 de mayo. Los Premios al Trabajo Periodístico recibirán 16’000.000, medalla y diploma.


El ganador del Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista recibirá medalla, diploma y $ 36’000.000, y el ganador del Premio al Periodista del Año recibirá medalla, diploma y $ 21’000.000.
Los jóvenes periodistas, reconocidos con los Estímulos al Periodismo Joven, podrán acceder a talleres de formación periodística en 2017 con todos los gastos cubiertos.
Héctor Rincón - presidente.

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar es un estímulo para los profesionales del periodismo y un reconocimiento a su papel esencial en el fortalecimiento de la democracia en Colombia.
Un jurado integrado por siete destacados profesionales, correspondientes a Héctor Rincón, Jesús Abad Colorado, Mauricio Gómez, Ginna Morelo, José Navia, Daniel Samper Ospina y Maryluz Vallejo evaluarán todos los trabajos registrados y elige a los ganadores de cada edición.

Cabe resaltar que las inscripciones de los trabajos se realizan exclusivamente a través de la página de internet www.premiosimonbolivar.com, en la cual se encuentra toda la información necesaria para la inscripción. La apertura de las inscripciones están abiertas desde el 14 de marzo de 2016. Es importante comunicar que la entrega del Premio será el jueves 3 de noviembre de 2016 a las 5:00 pm., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá. A partir del cierre de la convocatoria del Premio (el miércoles 18 de mayo de 2016 a las 6:00 p.m.) no se recibirán más trabajos, un trabajo inscrito podrá ser descalificado si no cumple con la totalidad de los requisitos solicitados en las bases del premio y el trabajo participante debe haber sido publicado o emitido entre el 1 de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad